CHIANG MAI | Hotbook

CHIANG MAI

Chiang Mai, ubicada a unos 700 km de Bangkok, es la principal ciudad del norte de Tailandia y la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Popularmente conocida como “La Rosa del Norte” y con una situación encantadora a orillas del río Ping, la ciudad y sus alrededores están dotados de una imponente belleza natural y una identidad cultural indígena excepcional. Chiang Mai, fundada en 1296 por el Rey Mengrai como la capital del Reino Lanna, ha tenido una historia larga y fundamentalmente independiente que en gran medida ha preservado una cultura muy particular. Lo atestigua la vida cotidiana de la gente, que mantiene su propio dialecto, costumbres y cocina, así como una multitud de templos antiguos, fascinantes por sus estilos arquitectónicos tailandeses y ricos detalles decorativos.

Chiang Mai también mantiene su célebre tradición como centro de artesanía, produciendo artículos de seda, madera, plata, cerámica y otros, que hacen que esta ciudad sea el principal destino de compras del país en lo que respecta a la artesanía. Ban Tha Ton Situada a orillas del río Kok, cerca de la frontera con Myanmar, esta pequeña ciudad tiene mucho ambiente y algunas vistas interesantes como Wat Tha Ton. Sin embargo es más conocida por ser el punto de partida de las barcas de larga popa río abajo hacia Chiang Rai, un emocionante recorrido de 3 horas y media que pasa por aldeas de tribus de las colinas y paisajes salvajes. También es posible alquilar balsas de bambú para el mismo viaje y dura 3 días.Este (Autopistas 118 y 1006)

CHIANGMAI_01

San Kamphaeng

Este distrito de 13 km es famoso por sus tejidos de seda y algodón. La aldea exhibe productos acabados así como el proceso de tejido de la seda. Desde Chiang Mai hasta San Kamphaeng la carretera está llena de fábricas y tiendas de recuerdos donde se venden madera tallada, artículos de plata, de barro, de laca y tejidos de algodón.

Manantiales de Agua Caliente San Kamphaeng

Están ubicados a 36 km de la ciudad y en un entorno natural en medio de árboles y verdes colinas. El agua de estos manantiales, con un alto contenido de azufre, posee propiedades curativas y reconstituyentes. Disponen de alojamiento, una piscina, instalaciones para comer y baños de agua mineral. Cerca está la Estación del Manantial de Agua Caliente URNG Arun que dispone de bungalows, baños minerales y un parque excelente.

Centro de Adiestramiento de Elefantes Chiang Dao

Se encuentra saliendo de la autopista 107 en el km 57 entre Mae Taeng y Chiang Dao. Es uno de los campos de elefantes de la zona que organiza espectáculos en los cuales se demuestran las habilidades de estos animales en el bosque. Está abierto de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde todos los días. Hay espectáculos que empiezan a las 9 y a las 10 de la mañana.

CHIANGMAI_02

Tham Chiang Dao

En el complejo de la cueva de Wat Chiang Dao, en el km 72 de la autopista 107, pueden verse imágenes sagradas de Buda. Las cuevas disponen de iluminación eléctrica.

Doi Luang Chiang Dao

Esta montaña de piedra caliza en forma de cono en la Reserva Faunística de Chiang Dao se eleva a 2.195 metros sobre el nivel del mar y la convierte en el tercer pico más alto de Tailandia después del Doi Inthanon y el Doi Pha Hom Pok. La zona es rica en flores silvertres de alta montaña, pájaros y mariposas. La autorización para visitar la montaña tiene que solicitarse al Parque Nacional, al Departamento de Conservación de Plantas y Fauna.

Parque Nacional Huai Nam Dang

El parque, al que se accede por la carretera Mae Malai-Pai, cubre una zona de 180 km2 en los distritos de Mae Taeng y Pai de las provincias de Chiang Mai y Mae Hong Son. Entre sus atractivos se encuentran altas cordilleras boscosas y vistas panorámicas.

Doi Ang Khang

Aquí se sitúa el Centro Agrícola Real, 163 km al norte de Chiang Mai, que es un lugar de manifestación de investigación y cultivo de plantas en flor, árboles frutales de clima templado, hortalizas y otros cultivos con el patrocinio de Su Majestad el Rey Bhumidol Adulyadej. Fuera del centro agrícola la zona de Doi Ang Khang es una estación natural cuyas actividades incluyen trekking, montar en mula y pedalear en bicicleta de montaña.

CHIANGMAI_03

Manantiales de Agua Caliente Fang

Ubicados en Ban Pin, 8 km al noroeste de la ciudad de Fang, 50 manantiales de agua caliente ocupan una zona de bosques de 10 acres. Tres de ellos hierven continuamente y la temperatura del agua oscila entre 90 y 1000C.

Proyecto Real Huai Phak Phai

En Ban Mae en el distrito de Hang Dong, este proyecto puesto en marcha magníficamente es un centro de investigación y cultivo de rosas. El principal atractivo es el Jardín Real de Rosas de 8,4 acres que merece ser visitado entre octubre y febrero.

Norte (Autopistas 107 y 1096)

Museo Tribal

Situado en el Jardín Lanna Rey Rama IX en Chotana Road, este museo etnológico tiene objetos expuestos que resaltan las distintas identidades y culturas de los nueve grupos principales de tribus de las colinas del norte: Karen, Hmong, Yao, Lisu, Akha, Lahu Lau, Thin y Khamu. Está abierto al público de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde excepto sábados, domingos y días festivos.

Granjas de Orquídeas y Mariposas

Hay varios viveros de orquídeas en la zona del Valle Mae Sa donde los visitantes pueden ver estas flores exóticas todo el año. Algunas granjas de orquídeas también tienen recintos especiales para mariposas donde observar especies tropicales en un entorno natural.

CHIANGMAI_04

Granja de Serpientes Mae Sa

Aquí, a unos 3 km por la carretera Mae Rim-Samoeng, pueden verse varios tipos con serpientes autóctonas de Tailandia. También hay espectáculos con serpientes de 30 minutos de duración, todos los días a las 11 y media de la mañana y a las 2 y cuarto y 3 y cuarto de la tarde. Está abierta de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. Tfno. 08 1472 1566

Namtok Mae Sa

Esta cascada de 8 saltos en el distrito Mae Rim está a 26 km de la ciudad y ocupa una posición encantadora entre árboles altísimos.

Jardín Botánico Reina Sirikit

Este jardín botánico internacional, ubicado a unos 12 km por la carretera Mae Rim-Samoeng y que se extiende en una zona montañosa de 560 acres, se estableció para honrar a la Reina Sirikit en 1992. El jardín tiene una excelente colección de plantas tailandesas y extranjeras dispuestas por especies y clima y ofrece tres senderos para caminar. Aquí están también el Centro de Información Turística, el Centro de Cultivo de Orquídeas Tailandesas, el Museo de Hierbas y el Centro de Investigación. Está abierto todos los días de las 8 y media de la mañana a las 5 de la tarde.

Wat Phra Sing

Ubicado en San Lam Road, este encantador templo data de 1345 y salvaguarda la venerada imagen de Buda Phra Phutthasihing, un punto central para las celebraciones del Año Nuevo tailandés, Songkran, del 13 al 15 de abril. El recinto del templo incluye la capilla Lai Kham que tiene como atractivo principal murales tallados en madera y de estilo norteño, un magnífico depósito de escrituras con sorprendentes bajorrelieves y una stupa en forma de campana. Wat Suan Dok El templo, que se encuentra en Suthep Road, fue construido en un jardín de recreo del rey Lanna del siglo XIV y destaca por sus varios Chedis blancos, que contienen las cenizas de miembros de la antigua Familia Real de Chiang Mai. Salvaguardado en una capilla secundaria se encuentra un Buda de bronce de 500 años de antigüedad, una de las mayores imágenes de metal de Tailandia.

CHIANGMAI_05

Wat Chiang Man

Ubicado en el interior de la antigua ciudad amurallada en Ratchaphakhinai Road, es el templo más antiguo de Chiang Mai, se cree que data de 1296, cuando el Rey Mengrai presuntamente vivía aquí mientras se construía la nueva ciudad de Chiang Mai. El templo es significativo por sus magníficos Chedis sostenidos por contrafuertes de filas de elefantes y una bonita capilla que salvaguarda las antiguas imágenes de Buda Phra Kaeo Khao, una estatua diminuta de cristal que se pensaba que tenía el poder de traer la lluvia, y Phra Sila Khao.

Wat Chedi Luang

Aquí, en Phrapokklao Road, está el mayor Chedi de Chiang Mai que mide 98 m de alto y 54 de ancho. Originariamente se finalizó en 1481 pero se derrumbó en parte como consecuencia de un terremoto en 1545. Entre otras características hay una magnífica escalera Naga que adorna la fachada del pórtico de la capilla. Wat Chedi Luang también es famoso por ser una de las moradas provisionales del Buda Esmeralda que ahora se salvaguarda en Wat Phra Kaeo en Bangkok.

Wat Ku Tao

Ubicado cerca del Estadio Chiang Mai, Wat Ku Tao es extraordinario por su insólito Chedi bulboso, en forma de sandía que dio lugar así a su nombre tailandés. La estructura está decorada con pedacitos de porcelana de colores y se cree que representa los cuencos para pedir limosna de cinco monjes.

tourismthailand.org