LAS CHOCOLATERIAS MAS RECOMENDABLES DEL DF | Hotbook
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/02/chocolaterias_05.jpg?w=1050

LAS CHOCOLATERIAS MAS RECOMENDABLES DEL DF

Chocolate. Hay pocas cosas que generan tanta frenesí en el mundo, un deseo que sobrepasa la dulzura de un postre y que evoca niveles de pasión inmensurables.

Como la dulce maravilla que es, y que sobre todo nos trae más de una sonrisa a la boca, es importante tenerlo en cuenta como un ingrediente básico extraoficial para el 14 de Febrero.

Para alegrar el día y la carga del compromiso al amor, el Distrito Federal como ciudad de excesos, – en el buen y mal sentido – abunda en chocolaterías de todo tipo y propagadas en diversos rincones de la ciudad, definitivamente una solución que alegrará a más de una pareja, o soltero en este día enfocado al amor y al des amor.

Ya sea durante una cena, como postre, en una reunión o en una banca en el parque, comer chocolates siempre se ajusta a cualquier ocasión y es por eso que recomendamos una gran diversidad de chocolaterías, lugares en los que se distribuye pasión y amor por la vida, en este festejo al amor y al desamor.

Fuga Chocology 

Como artistas afines a su trabajo, esta boutique chocolatera es el Louvre para los parisinos o el British Museum para los londinenses, un augurio al arte, la contemplación y el buen sabor de boca.

En este lugar no es sólo el comprar un postre, o un delicioso snack de media tarde, pero todo el ritual que involucra el sentarse a degustar chocolates de la más alta calidad es exactamente su enfoque principal.

Se encuentra dentro del Centro de Diseño Alemán, por lo que desde sus inicios, se sostiene en alto un diseño impecable. El lugar consta de una barra de cristal que expone un lienzo de trufas, chocolates, barras y bombones con cristalizaciones de menta, rosa, cardamomo y mucho más que para más de uno resultan paralizantes. Con un par de mesas que le servirán de sustento a cualquiera que pruebe sus maravillas, la carta no termina ahí, tienen un sin fin de bebidas, todas a base de chocolate dentro de las cuales podrás tu elegir, el porcentaje de amargura, o temperatura. Barras de chocolate que se derriten en una taza de leche caliente, fondues, fondant, galletas y mucho más haciéndolo un edén del sabor.

D. Emilio Castelar 135 int.Local 1

Entre Lafontaine y Anatole France

Col. Polanco Chapultepec

T. 52 80 58 37

fugachocology.com.mx

Le Caméleón Chocolates

Le Caméleón es un taller chocolatero que consta de una tradición familiar de más de siete décadas. Con doce años de experiencia en México, Sophie, proveniente de Rixensart (Bélgica) ha desarrollado el arte de los pralines, enfoque que su familia ha logrado dominar desde 1932 y que ahora han incorporado en el mundo de la chocolatería mexicana.

Se han extendido poco a poco hasta crear un taller de sabor que no solamente se enfoca que difundir el arte del chocolate belga, pero en la cata de vino y chocolate o hasta de cerveza y chocolate.

Una experiencia dinámica en la que se crea una conexión entre el mundo del chocolate, el alcohol y los mortales para ambientar una tarde única y especial.

D. Eje 2A Sur (Manuel Payno) 87,

Obrera, Cuauhtémoc

T. 55 78 01 41

lomejordelchocolate.com

L atelier du chocolat

L atelier du Chocolat es una reconocida marca artesanal de chocolate que con un uso de la imaginación cuando se trata de ingredientes exóticos, han desarrollado invenciones únicas en torno al cacao.

Con la idea de que existe un chocolate distinto para cada situación, emoción o contexto, la gran variedad de sabores que exponen en sus dieciséis boutiques alrededor de la ciudad, son una experiencia de elección y comprensión del tipo de chocolate que se requiere, para el momento emocional que se está viviendo.

Más que como un dulce, L atelier du chocolat es un proveedor de medicamentos, con dulces sabores y distintos y elaborados diseños con los que un oso, una pelota, una casa o una niña de chocolate pueden ser parte de tu receta médica vespertina.

D. Altavista S/N

Álvaro Obregón.

T. 56 16 57 07

D. Monte Athos, 390

Lomas de Chapultepec.

T. 52 02 48 43

latelierduchocolat.com.mx

QUE BO! 

QUE BO! Es una chocolatería totalmente mexicana, que tiene como caraterística principal el fomento del cacao 100% mexicano. Con productos de las regiones de Tabasco y Chiapas, aseguran que no se utiliza en ninguno de sus chocolates, lácteos o grasas que no sean del mismo cacao.

Tienen una diversidad de chocolates y bombones que sólo a cargo del chef José Ramón Castillo y a través de horas de dedicación artesanal logran presentar. Con sabores como café de olla, y cajeta por un lado o un experimento bien pensado de elementos como el tamarindo, el roquefort o el chicle, los sabores que esta boutique presenta son dignos de una mordida.

Por si no fuera poco y con la intención de fomentar el amor al cacao, imparten cursos intensivos y progresivos en lo que al final, uno se podrá considerar un verdadero conocedor y artista chocolatero.

D. Isabel la Catolica 30

Local 15-16, Cuauhtémoc.

T. 55 18 76 72

quebo.com

Tout Chocolat 

Tout chocolat es un lugar que desde hace cinco años entrega cientos de pedacitos, rebanadas y cajas de felicidad desde el corazón de la colonia Condesa.

Con estantes de cristal que envuelven a los visitantes entre sabores, olores, colores y un claro amor al cacao nacional e internacional, Tout Chocolat podría considerarse una de las boutiques más completas del país.

Luis Robledo Richards, chef a cargo de este dulce tesoro ha ganado ya en dos ocasiones el World Chocolate Masters México. Hecho que a pesar de ser asombroso y prueba nata de la magia que se crea dentro del recinto, no sorprende más que las más de 120 coberturas de diferentes cacaos que utiliza para crear tales maravillas.

En cuanto a los ingredientes, México es definitivamente el principal generador. Ecuador, Bolivia, y Venezuela como proveedores sudamericanos y la presencia de distintos países africanos son sólo algunos de los capacitados productores del cacao que se utiliza. Definitivamente una experiencia espectacular para cada uno de los sentidos.

D. Amsterdam 154

Condesa.

T. 52 11 98 40

tchocolat.com