Christian Vizl | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/08/christian-vizl-portada.jpg

Christian Vizl

Inspirado por el majestuoso mundo que existe debajo de las olas, Christian Vizl se especializa en fotografía submarina con el objetivo de capturar la belleza de cada rincón de los océanos. Este fotógrafo mexicano, nacido en 1972, descubrió su pasión por la cámara cuando tenía apenas 15 años de edad, pero no fue hasta 2010 que hizo de esta disciplina su profesión.

Lo curioso es que Vizl estudió Administración de Empresas, pero su interés por el mar lo llevó a convertirse en instructor de buceo, guía de rafting y velerista. También vivió en lugares como Akumal y Australia, los cuales lo vincularon aún más con la vida marina que tanto adora.

La luz es el componente principal de sus imágenes, justamente, nos dice, el elemento que hace posible que exista la fotografía. De esta forma, su trabajo es un juego constante con la luz con la que produce efectos dramáticos, contrastes y una gama de tonalidades que resaltan las siluetas del paisaje.

Recientemente, Vizl recibió el tercer lugar en los Sony World Photography Awards con su serie Silent Kingdom. Adicionalmente, ha sido galardonado con múltiples premios de fotografía, entre los cuales están su primer lugar en la categoría Seascapes en los premios International Photographer of the Year en 2016, su reconocimiento como Nature Photographer of the Year en los Neutral Density Photography Awards 2015 y su segundo lugar en el concurso de fotografía de Scuba Diving Magazine en 2014. Sus fotografías han sido publicadas en distintos libros, como en el Blue Hope de National Geographic y mostradas en exposiciones nacionales e internacionales.

Con sus imágenes, Christian no solo busca transmitir la esencia de lo que se siente estar bajo el agua, sino también incentivar el cuidado de los océanos al celebrar la vida que existe dentro de ellos.

Hoy en día, los océanos del mundo están en grave peligro. La pesca excesiva, la contaminación, el cambio climático, la acidificación oceánica y otras presiones humanas amenazan la naturaleza de los océanos y sus animales están cerca de extinguirse. […] Creo que la fotografía es capaz de hacer un bien para la humanidad, promoviendo la empatía e iniciando el cambio, así que mi meta es crear imágenes poéticas que transmitan la belleza de estos animales y que logren cambiar nuestra percepción y despertar el amor y la empatía que todos llevamos dentro. Si queremos tener un futuro en este planeta, necesitamos entender que nuestras vidas están interconectadas y nuestro bienestar está directamente relacionado con el de los animales.” – Christian Vizl.

This slideshow requires JavaScript.

www.christianvizl.com




There are no comments

Add yours