Christopher Guy
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/10-outstanding-wall-mirrors-by-christopher-guy-that-you-will-love-1.jpg?w=1050

Christopher Guy

“Si fuera una marca de coche, sería Aston Martin. Si fuera una casa de moda, sería Chanel. Todo se trata de entender en dónde nos posicionamos.”- Cristopher Guycgprincipal-interna2Originario de Gran Bretaña, Christopher Guy pasó parte de su vida en España y Francia, por lo que sus influencias internacionales han sido fuente de inspiración para el diseño de sus muebles. Todo empezó cuando un amigo le pidió ayuda como traductor en una tienda de muebles. Fue a partir de ahí que decidió fundar una empresa de los mejores espejos del mundo. En 1999 montó todas las fábricas de muebles que tiene actualmente, y en 2007 fundó la marca Christopher Guy.2016-06-06_11-43-52__cbf445b0-2bc2-11e6-9153-040149ff4301-1La principal inspiración de los diseños de Christopher es Coco Chanel. “Cuando hago una colección, siempre pienso: “Si Coco Chanel estuviera viviendo hoy ¿cómo sería su casa?”, nos comentó Christopher Guy. El estilo de Chanel es atemporal, es un estilo que perdura a través del tiempo, al igual que los diseños de Christopher. Fue a partir de esta inspiración que comenzó su primera colección de muebles de lujo.blog_2012042707071dxo-l-535

El estilo de Christopher Guy puede ser definido como “contemporáneo con valores clásicos”, ya que combina el modernismo con características clásicas del diseño de interiores. Con una visión muy particular, ha participado en la producción de distintas películas como Ocean’s Thirteen, Stardust y Room 1708. Por otro lado, ha contribuido a la decoración de prestigiosos hoteles como St. Clemente Palace, en Venecia; The Savoy, en Londres; y The Beverly Wilshire, en California.cgprincipal-interna1Recientemente, Christopher se ha dedicado a integrar la tecnología con sus diseños. Poco a poco, su empresa ha ido creciendo y hoy en día está en un punto en el que es necesario integrar softwares y páginas web para que los clientes tengan una nueva experiencia de compra a través de estas plataformas. “Hace 5 años empecé a montar una empresa de software para integrarla a mi empresa. En enero empezamos con la página de Internet de Christopher Guy, con aplicaciones para que los clientes puedan hacer su propio diseño de interiores. Es como si te volvieras tu propio diseñador, ya que todo el proceso es realmente fácil. Este factor me interesa muchísimo porque ayuda al crecimiento y evolución de mi negocio”.10-outstanding-wall-mirrors-by-christopher-guy-that-you-will-love-1Christopher ha sido ganador de reconocidos premios internacionales a lo largo de su carrera profesional. En 2004, British Interior Design Association le otorgó el premio Outstanding Design; en 2010, en la categoría de muebles de HA+D, recibió el Certificado de Excelencia; y en 2011, el World Market Center Las Vegas le otorgó el premio Design Icon.

Hoy en día, se encuentra en construcción una sala de exposición en una de las locaciones más prestigiosas de Singapur. Este nuevo showroom, de 1,000 metros cuadrados, servirá como modelo para los futuros showrooms de Christopher Guy que estarán presentes alrededor del mundo.

Si te interesa conocer más a fondo la propuesta de este diseñador, su colección ahora está disponible en el Palacio de Hierro.

www.christopherguy.com




There are no comments

Add yours