Cocoa Island | Hotbook

Cocoa Island

Cocoa Island: un nombre diferente que encierra en sí mismo la promesa de un paraíso fuera de este mundo y que cumple con creces su palabra. Localizado en las Islas Maldivas, en el siempre atractivo y exótico océano Indico, este hotel verdaderamente único y espectacular es un remanso de paz y tranquilidad sin paralelo en la región. Propiedad del consorcio hotelero Como Hotels and Resorts, se caracteriza por el lujo, la comodidad y la construcción inteligente que aprovecha al máximo su entorno con el propósito de hacer que los huéspedes se sientan realmente en un lugar diferente.

Construido en torno a una pequeña isla de arena blanca y suave encallada entre las aguas más tranquilas, cuyos colores azules recorren un amplio espectro de tonalidades, el hotel es una construcción espectacular. Los cuartos tienen la particularidad de no estar en tierra sino construidos sobre el mar y conectados a la isla a través de puentes de madera obscura; los cuartos son como pequeñas islas en un océano perfecto, lo cual asegura la interacción directa de los huéspedes con el medio ambiente, a la vez que da la privacidad necesaria a cada cuarto y permite una sensación de aislamiento dentro de un paraíso pero con todas las comodidades necesarias a la mano.

galeria5

El hotel cuenta con 33 suites y villas divididas en las siguientes categorías:

8 Dhoni Suites que cuentan con habitaciones en niveles distintos y un deck con vista al mar en donde se encuentran dos cómodos chaise long ideales para disfrutar de un atardecer o de una charla acompañada de un vino.

9 Dhoni Loft Suites en las cuales la sala es relativamente más grande y el cuarto localizado en la parte superior de la construcción es de estilo loft, por lo que los espacios son abiertos y fluidos. Cuenta con un baño por planta y la terraza con vista al mar.

galeria7

10 Loft Villas, que ofrecen espacios amplios y ventanales desde los cuales se puede ver el océano Índico desde el interior, creando así una sensación de continuidad hacia el exterior aún estando en un espacio cerrado. Además de tener un deck con vista al mar, cuentan con una regadera exterior completamente privada.

4 One-Bedroom Villas, de una elegancia sencilla y una sola habitación. Cuentan con una sala espaciosa que se conecta con el deck, cuya vista es por un lado hacia el mar y por el otro hacia la vegetación de la isla. En el deck hay una sala cómoda e íntima en donde relajarse.

2 COMO Villas, estas exclusivas villas de dos cuartos se distinguen, además de su tamaño, por su elegancia y porque cada uno de los cuartos tiene un deck privado y regaderas exteriores completamente privadas. La vista del océano Indico desde la sala es privilegiada y deleitará hasta al más exigente de los huéspedes.

galeria3

Todas las habitaciones cuentan con camas tamaño king o queen, con deck privado, aire acondicionado, teléfono, acceso a Internet, caja fuerte, televisión, servicio a cuarto, minibar, cafetera, iPod docking station, entre otras cosas. Por otro lado, a cada huésped se les entregado un kit de playa y todos los días el staff del hotel se encarga de entregar fruta de la estación a la puerta del cuarto.

En lo que se refiere al aspecto gastronómico, el restaurante “Ufaa” es un espacio idóneo cuya carta está constituida por variaciones y reinterpretaciones que combinan la comida india y la comida mediterránea logrando un menú interesante plagado de sabores y texturas. A cargo del chef Raffaele Dadone, el restaurante sirve desayuno, comida y cena en un marco inmejorable, localizado en un flanco de la piscina del hotel. “Ufaa” es un espacio incorporado parcialmente a la playa en donde los comensales podrán disfrutar de platillos como el atún a la tártara bañado en aderezo de granada y acompañado de una ensalada de aguacate, tomate y pepinillos, o una variedad de platillos de mar preparados con la pesca del día. El restaurante también sirve cenas en los cuartos asegurando así a los huéspedes con una velada en la intimidad del cuarto, a la luz de la velas y acompañados del suave latir del mar nocturno.

El hotel también cuenta con un spa que ha sido catalogado por Conde Nast como uno de los 25 mejores spa del mundo por varios años consecutivos. Entre los tratamientos que ofrecen, destaca el masaje indonesio y el masaje COMO Shambhala, que es la especialidad de la casa. Los tratamientos del spa están inspirados en antiguas técnicas asiáticas y garantizan una relajación sin paralelo en un entorno que es en sí la personificación natural de un estado de calma.

galeria6

Además de todo lo anterior, el hotel ofrece una variedad importante de actividades para que sus huéspedes encuentren además del descanso que buscan alguna aventura que será una anécdota memorable. Entre las actividades que ofrece el hotel hay varios tours a islas cercanas, kayak, windsurf, catamarán, buceo, snorkeling, paseos en bote para ver delfines o para contemplar el atardecer sobre el océano Indico. Destaca particularmente para los entusiastas del yoga la posibilidad de tomar una sesión con el reconocido maestro Pramod Kumar.