Cómo combinar tus zapatos con cada estilo de pantalón
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/06/11zapatos5.jpg

Cómo combinar tus zapatos con cada estilo de pantalón

Texto por Michel Medina

monsieurcouture.tk

¿Qué zapatos usar con un par de pantalones? o ¿qué pantalones usar con un par de zapatos? Muchas veces en la mañana estas preguntas nos vienen a la mente, y la respuesta no siempre es clara.

Todos los hombres tenemos nuestras propias opiniones sobre lo que funciona y lo que no,  así como qué tanto nos atenemos a las normas tradicionales del vestir. Ya sea que sigas las normativas de antaño cómo combinar el con los zapatos o los calcetines con el color del pantalón o zapato, siempre habrá rebeldes que se deslinden de ellas y se guíen por el viejo dicho de ‘las reglas están hechas para romperse’. Al final del día el estilo es personal, y la moda es creada por el individualismo.

Sigas o no las reglas, algunas combinaciones de colores son clásicas e inquebrantables, es por eso que a continuación te presentamos una guía rápida y básica que te facilitará vestirte y probablemente te ahorrará tiempo, sin contar el hecho que te hará todo un gurú del estilo.

Zapatos Negros: Los zapatos negros combinan perfectamente con la mayoría de los colores, ya que son un color neutro. Con el fin de reducir el fuerte contraste entre los zapatos negros y algún color brillante como el amarillo, verde o rojo, una opción casual es doblar el pantalón para dejar ver un poco de tobillo u optar por unos calcetines de otro color. Esto crea una ruptura en la línea natural del pantalón, pierna y zapato, y hace que los colores no contrasten tanto como cuando están en contacto directo.

La única regla es que utilicemos zapatos negros con pantalones azul oscuro para ocasiones formales, y no para una casual como lo pueden ser un par de jeans o pantalones en color índigo.

zapatos 1

Zapatos Cafés: Aparte del color negro, el café irá con todos los colores de tu guardarropa. Desde el azul marino, el gris oxford y verde botella, los zapatos de color café serán mucho mejor opción para complementar una amplia variedad de colores, haciéndolos mucho más versátiles. Todos los colores de los jeans, chinos, pantalones y shorts funcionan perfectamente con zapatos de color café oscuro o claro. Solamente recordemos que el negro y café no deben mezclarse en un ambiente formal.

 

 

111zapatos2

 

Zapatos Vino: Pueden ser utilizados de una manera casi idéntica que los cafés, pero este color suele ser más audaz, más interesante y sin duda más individual. Úsalos con jeans, pantalones o shorts, en lugar del habitual color café y no tengas miedo de llevarlos al trabajo. Optemos por un tono mucho más profundo para que sean más adaptables a las ocasiones formales.

No serán la primera elección en zapatos para cualquier hombre, pero en realidad son uno de los colores más versátiles que se puede poseer. Son compatibles con todos los matices de grises, la mayoría de los tonos azul marino y son quizás un poco más adecuados cuando se usa negro.

zapatos 3

Zapatos de Colores: Para los colores de calzado más “inusuales” – verde, amarillo o azul- las opciones de combinación van a ser mucho más restringidas. Ciertamente la ropa formal no es ideal para este tipo de zapatos, pero la ropa de sport o informal ofrece un poco más de libertad. Se pueden usar fácilmente con jeans o pantalones de algodón en tonos vivos.

Como último tip recordemos y acudamos al circulo cromático para saber qué colores complementan o contrastan cada tonalidad.

zapatos 4

 




There are no comments

Add yours