CONTACT | Hotbook

CONTACT

Diseñada especialmente para la inauguración de la Fundación Louis Vuitton, Contact, de Olafur Eliasson aparenta ser un viaje interestelar. Eliasson, una vez más, crea espacios inesperados y surrealistas con ayuda de la luz y la física. Al inicio de la exposición el artista te pide tocar un meteorito como una forma de acto de pasaje para el viaje que apenas comienza.

Durante toda la instalación me sentí exploradora de otros universos, preguntándome quién vive aquí, qué representa esto. En un intento de compartir esta visión y como un homenaje a mi artista favorito, produje la serie The Girl Who Fell to Earth. En ella, imagino a Bárbara como una figura de lo desconocido, habitante de esos ambientes lejanos creados por Eliasson, aterrizando en nuestro planeta mientras recuerda, con nostalgia, su hogar. Haciendo de este viaje, tanto el de Bárbara como el nuestro, no sólo una experiencia estética sino también una espiritual.

Contacto no es una imagen, no es una representación, es acerca de tu habilidad de conectar con otros y quizá hasta de ponerte en su lugar. Para mí, contacto es dónde inicia la inclusión”.

Olafur Eliasson

contact-05 contact_04 contact_03 contact_02 contact_01