Contemporary Curated Londres | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/12/03_portada1.jpg

Contemporary Curated Londres

“Art has always been a huge part of my life, and has often been a catalyst for my work. I first started collecting around seven years ago, and it’s become something of an addiction. All of the pieces I’ve selected for this sale, in some shape or form, have a very human hand to them. It’s this wonderful kind of humanness that attracts me. It’s been fascinating to work behind-the-scenes at Sotheby’s, from seeing the pieces for the very first time to getting to grips with the body of work in front of me. It’s an amazing learning curve.”

-Erdem Moralioglu

La historia de Sotheby’s es también la historia del mercado de subastas mundial. En 1744, Samuel Baker subastó cientos de libros raros y valiosos de la biblioteca del Sir John Stanley. Desde ese entonces, Sotheby’s se ha distinguido como líder dentro de las subastas alrededor del mundo.

04-min

Las ventas llevadas a cabo en salas como Londres y París que se realizan temporada tras temporada, ofrecen una gran variedad y excelencia de obras. Grandes tesoros del mundo, como la biblioteca de Santa Elena de Napoleón, las joyas de la duquesa de Windsor, el cuadro de Picasso Garçon à pipe (1905), entre otras magníficas obras de arte, se han vendido en las grandes subastas de esta casa.

En esta ocasión, Sotheby’s invitó como curador a Erdem Moralioglu a su sala de arte contemporáneo en Londres. Como diseñador de moda y coleccionista, Ederm escogió las obras que más le inspiraban para subastarlas en la sala de Londres. La selección de Erdem abarcó 50 años de producción artística con obras de algunos de los artistas contemporáneos más importantes del mundo como Yayoi Kusama y Antony Gormley.

01-min

Después de esta exitosa venta inaugural, Sotheby’s anuncia la próxima edición de Contemporary Curated que tendrá lugar de nuevo en Londres, el próximo septiembre. La diseñadora Anya Hindmarch, apasionada defensora del diseño británico y de las artes, será la curadora invitada de esta edición. Su estrecha colaboración con la venta agregará una perspectiva fresca e innovadora a la exposición.

Cuando Anya tenía 18 años, Margaret Thatcher ejercía como primera ministra del Reino Unido, convirtiéndose así en gran inspiración y heroína de la diseñadora. En 1987, a los 19 años de edad, fundó su negocio, y desde entonces ha crecido hasta tener hoy en día alrededor de 45 tiendas en todo el mundo, además de stock en tiendas como Barney’s en Nueva York y BookTheShop en Corea.

Hindmarch comenzó vendiendo sus diseños a tiendas departamentales como Harrods, Harvey Nichols y Bergdrof Goodman en Nueva York. Después, en 1993, abrió su primera tienda en Chelsea, en donde una de sus primeras clientes frecuentes fue la princesa de Gales.

05-min

Everybody needs handbags, es la frase que se encuentra en letras gigantes en su oficina de Londres. Apasionada de las bolsas y con el fin de reemplazar las de plástico, Anya lanzó hace unos años las bolsas ecológicas que tenían la frase “I’m not a plastic bag” escrita en ellas. Comenzó siendo una edición limitada de 20,000 ejemplares que costaban tan solo £5. Sin embargo, cuando fueron usadas por Keira Knightley y Lyly Cole, todas las bolsas fueron vendidas en menos de una hora y al poco tiempo estaban en venta en eBay por más de £200.

Este es un ejemplo de la influencia que tiene Hindmarch dentro de la cultura pop. Personajes como Madonna, Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie han sido fieles clientes de la diseñadora de modas.

02-min

Las colecciones y desfiles de moda de Anya son conocidas por su creatividad e ingenio. Los más recientes destacan por tener a las modelos “flotando” por la pasarela, contar con un gigantesco espejo a modo de caleidoscopio y montar un cubo de Rubik gigante por donde desfilan las modelos.

Anya también es UK Trade Ambassador, Directora no-ejecutiva del Consejo Británico de la Moda y administradora de la Real Academia de Artes y del Museo de Diseño de Londres. En 2009, Anya ganó un MBE en reconocimiento por su contribución a la industria de la moda británica, y el año pasado recibió tres prestigiosos premios de Accessory Designer of the Year: un British Fashion Award, un Elle Style Award y un Glamour Women of the Year Award.

www.sothebys.com




There are no comments

Add yours