Las 30 cosas que debes de saber de la copa del mundo Brasil 2014 | Hotbook

Las 30 cosas que debes de saber de la copa del mundo Brasil 2014

#HOTsports

El 12 de junio inicia la vigésima Copa del Mundo Brasil 2014 y casi todo el mundo, o por lo menos la mayoría de él, estará metido en el ambiente mundialista y pendiente de lo que sucede en el país amazónico por todo un mes.
Si tu no eres precisamente fanático del deporte ‘más hermoso del Mundo’ pero quieres estar enterado del mejor evento futbolístico, ya sea para sorprender a tus amigos, novio o simplemente para entender porque muchos de nosotros estaremos como zombies durante 32 días. Aquí te dejamos los 30 datos que debes de tener en cuenta para poder disfrutar éste Mundial (o por lo menos pretender que lo haces):

galeria6
  1. La Copa del Mundo se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio.
  2. ¡Gracias Dios mío! Se jugarán 64 partidos lo que nos da 96 horas, es decir 5,760 minutos de puro futbol.
  3. 12 fueron las sedes elegidas: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.
  4. 32 países serán los participantes divididos en 8 grupos:
    Grupo A: Brasil, Croacia, México, Camerún
    Grupo B: España, Holanda, Chile, Australia
    Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil, Japón
    Grupo D: Uruguay, Italia, Inglaterra, Costa Rica
    Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras,
    Grupo F: Argentina, Bosnia y Herzegovina, Irán, Nigeria
    Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos
    Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur
  5. El balón oficial se llama Brazuca, el nombre fue escogido por los brasileños a través de una votación por Internet.
  6. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Junior son las figuras más importantes de Brasil 2014. Ninguno de los tres ha ganado una Copa del Mundo.
  7. La mascota se llama ‘Fuleco’, es un armadillo de tres bandas y es una especie que se encuentra en peligro de extinción.
  8. ‘We are one (Ole Ola)’ es la canción oficial del Mundial y la interpretan Pitbull, Jennifer lopez y la brasileña Claudia Leitte.
  9. Harto billete. 35 millones de dólares recibirá el equipo que se corone campeón. El segundo lugar recibirá 25 millones, el tercero 22 millones, el cuarto 20 millones y el resto de clasificados a los cuartos de final 14 millones.
  10. Contra la historia. España busca retener el título de Campeón del Mundo que obtuvo en Sudáfrica 2010, aunque la historia dice que ningún equipo europeo ha logrado consagrase en el continente americano.
  11. Peor es nada. Simplemente por participar en el torneo los equipos recibirán 4 millones de dólares y si clasifican a octavos de final la cifra aumentará a 9 millones.
  12. Por la gloria. Miroslav Klose, de Alemania está a un gol de igualar el récord de Ronaldo Nazario da Lima como el máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 anotaciones.
  13. Triunfa la palomita. Nike es la selección que viste a más selecciones en esta Copa del Mundo patrocinando a 10 equipos: Australia, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra y Portugal.
  14. Un Mundial libre de tabaco. Dentro y fuera de los estadios estará prohibido fumar.
  15. 14,000 millones de dólares se invirtieron en infraestructura (estadios y transporte urbano) para éste Mundial, cifra que irritó al pueblo brasileño que continuamente se ha manifestado en contra de ello.
  16. La crème de la crème. En Brasil participarán todos los países que han sido campeones: Alemania, Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia y Uruguay.
  17. Mundial seguro. Se calcula que se repartirán alrededor de dos millones de preservativos en Brasil en todas las actividades que tiene previstas la FIFA
  18. América para los americanos. Por primera vez en un Mundial estarán presentes 10 selecciones de América: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México y Uruguay.
  19. Mundial tuitero. Según la empresa IMS (Internet Media Services) se generaron 1.7 millones de tweets el día del sorteo para la Copa del Mundo, se espera que esta cifra se rompa el día de la inauguración.
  20. Copa chelera. La FIFA pidió a Brasil que se pueda beber cerveza en los estadios y el gobierno lo autorizó, así que durante los partidos del Mundial se permita la venta de esta deliciosa y refrescante bebida.
  21. Duelo fratelo. Los hermanos Kevin Prince Boateng (Ghana) y Jerome Boateng (Alemania) se enfrentarán por 2da. vez en una Copa del Mundo, repitiendo lo acontecido en Sudáfrica 2010. En aquella ocasión el hermano alemán salió victorioso.
  22. Mundial inalámbrico. Está previsto que los 12 estadios del torneo cuenten con conexión 4G para todos los asistentes a los juegos.
  23. Pinta tu raya. Por primera vez en una Copa del Mundo los árbitros podrán utilizar el aerosol para marcar la distancia de la barrera en los tiros libres.
  24. El Maracaná será el segundo estadio en la historia, junto al Azteca, en albergar dos finales de Copa del Mundo.
  25. Se espera que más de 11,000 millones de dólares gasten los turistas en Brasil 2014, veinte veces más que en Sudáfrica.

LO QUE DEBES SABER DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN BRASIL 2014. (Historia Paralela)

  1.  México jugará contra Camerún el 13 de junio en Natal, mientras que el 17 del mismo mes enfrentará al anfitrión, Brasil, en la ciudad de Fortaleza y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Croacia el 23 de junio en Recife.
  2. La selección nacional jugará por 4ta vez frente a Brasil en una Copa del Mundo, en todas las ocasiones anteriores los cariocas han salido vencedores: 4 a 0 en Brasil 1950, 5 a 0 en Suiza 1954 y 2 a 0 en Chile 1962.
  3. México ya jugó contra Croacia en un Mundial, fue en Corea-Japón 2002 en donde la selección nacional derrotó por 1 a 0 a los europeos con gol de Cuauhtémoc Blanco.
  4. Rafael Márquez va por su cuarta Copa del Mundo y espera ser el único mexicano en anotar en tres mundiales consecutivos.
  5. México nunca le ha ganado a un equipo africano en un Mundial. Tiene dos empates (1 a 1 contra Sudáfrica en 2010 y 0 a 0 frente a Angola en 2006) y una derrota (1 a 3 contra Túnez en 1978).
galeria7