Córcega: Región de vinos
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2016/11/bistro-83-otra.jpg?w=1050

Bistro 83 se viste de Córcega

En el mar Mediterráneo, entre Francia e Italia, existe una montaña que cae en el mar. Córcega, mejor conocida como la Isla de la Belleza, tiene una historia tan rica como su naturaleza.bonifacio-corcega-mediterraneoEn la antigüedad su tierra fue cultivada por griegos, pisanos y genoveses, que desde ese entonces comercializaron el vino corso. Tras ser terreno de guerras y conquistas francesas, Córcega y su vino fueron olvidados para en 1980 convertirse en escenario vinícola internacional gracias al esfuerzo de sus orgullosos habitantes. Córcega cuenta con un ecosistema compuesto de suelos graníticos, acantilados calizos, colinas y mesetas con suelos silíceos arcillosos. Estas condiciones sumadas al clima mediterráneo crean un particular espacio que permite desarrollar vinos sorprendentes y con sabores completamente únicos.derDentro de las 5,800 hectáreas de viña, existen cerca de 30 cepas autóctonas en la isla, así como varias uvas endémicas que producen sabores nunca antes disfrutados. Los viñadores locales han fragmentado voluntariamente sus espacios para elaborar cosechas específicas y contrastantes entre ellas. Esta división ha generado distintas bodegas corsas que están adquiriendo renombre internacional, como Yves Leccia, Simon Giacometti y Muriel Giudicelli, entre otros.

20572-650x330-autre-yves-leccia-patrimonioPor la naturaleza de su tierra de origen, los vinos corsos tienen tonos a flores blancas, frutos rojos, casís, canela o trufas. En boca son plenos, redondos y con buena permanencia. Por sus propiedades, los vinos de Córcega son ideales para acompañar carnes, quesos y mariscos son sabores mediterráneos.

Interesado por dar a conocer los sabores únicos de la isla francesa, el restaurante Bistro 83 invita a todos los amantes del buen comer y beber a probar un maridaje con platillos mediterráneos, creados especialmente para disfrutarse de mano de exclusivos vinos de Córcega, nuevos en el mercado mexicano.bistro-83-otraPor menos de $1000, los comensales podrán disfrutar este 15 y 16 de noviembre de un menú de 4 tiempos con 3 vinos diferentes, tras explicaciones de los chefs y la sommelier para entender un poco más de los vinos y su región de origen.

 D. Plaza Grand San Ángel, Amargura 17, San Ángel

T. 55 5616 4911

www.bistro83.com.mx




There are no comments

Add yours