COSAS QUE HACER EL FIN DE SEMANA | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/finde_021-1050x672.jpg

COSAS QUE HACER EL FIN DE SEMANA

Sabemos que es Semana Santa, que las carreteras van a estar repletas y los viajes de tres horas se convertirán en transcursos de seis. También sabemos que esta ciudad es un lugar con incontables restaurantes, exposiciones, pueblos cercanos e infinidad de cosas que se pueden visitar sin la necesidad de subirse a un coche durante una eternidad y poder disfrutar de pequeños escondites a tu alrededor. A continuación les dejamos tres opciones dentro de la Ciudad de México y dos pueblos mágicos a poco tiempo de la misma para todo aquel que se considere espontáneo y quiera descubrir estas vacaciones.

ZAPOTE

A cargo de Karina Morales, fiel seguidora del movimiento “slow food”, nació el restaurante Zapote. Un restaurante que toma riesgos de sabor en el que un mil hojas de lomo ahumado y alcachofa confitada, un puré de aceitunas, alcaparras, anchoas y aceite de oliva o un carpaccio de calabaza le dan entrada a un menú de comida variada y bien sustentada en lo que pareciera una acogedora casa de campo.

D. Guanajuato 138

Esquina con Jalapa, Roma

T. 63 91 60 89

zapote138.com

Huamantla 

A poco menos de dos horas de la Ciudad de México, se encuentra el pueblo mágico de Huamantla. Este lugar se caracteriza por el amor al arte de distintas índoles. Durante los sábados mágicos, como ellos los denominan, se lleva a cabo la creación semanal de un tapete de aserrín en el callejón de Margarita Maza de Juárez, que termina con un festín con danzas, cohetes y música, a lo que se ha apodado “La Noche que Nadie Duerme”. Hay paseos en globo aerostático para ver el amanecer. La armonía del lugar se transmite claramente a través de su colorida arquitectura y la variada gastronomía que envuelve al lugar.

D. Tomar la autopista 150, – México, Puebla, Veracruz – y la caseta Sn. Martín Texmelucan, tomar la desviación a la autopista 117 San Martín con destino a Texmelucan – Apizaco, que lleva directamente a Tlaxcala. Una vez ahí, se debe tomar la carretera 119, unos kilómetros después de Acajete, tomar la carretera estatal rumbo a Ixtenco hasta ver la salida que lo indique. Aproximadamente – Dos horas y media.

Baltra Bar

En homenaje a las exploraciones de Darwin en las islas Galápagos en el siglo XIX, nace Baltra Bar, nombre del nuevo proyecto de grupo Sicario.

Con Bartenders como José Luis León, Adrían Borgario y Ricardo Nava, en colaboración con artistas como Rodrigo Maceda, hicieron de este acogedor lugar una propuesta de mixología de la más alta calidad. Mezclan ingredientes como el Cynar, un licor amargo de alcachofa o la Orgeat una leche de almendras natural, como aditamentos a la experiencia sensorial que brinda cada bebida. ¡Cada 15 días podrás probar 4 drinks nuevos!

D. Iztaccíhuatl 36 D, Hipódromo Condesa.

T. 43 59 58 37

baltra.bar

 Cortesía de Baltra Bar.

Cortesía de Baltra Bar.

Tepoztlán

Tepoztlán es un pequeño lugar que reúne absolutamente todas las características ideales para una visita de fin de semana. Tiene un mercado ambulante en el que las quesadillas de todos sabores y colores se han convertido en parte imperativa del recorrido. Se pueden encontrar artesanías, objetos útiles y otros no tanto, cecina, helados, chiles rellenos y al final del pasillo, una montaña llamada el Tepozteco que se puede subir y tiene una pirámide de procedencia desconocida escondida entre la diversidad de flora que ahí habita. Además en Tepoztlán hay una gran cantidad de temazcales, spas y hoteles boutique en los que se podrá terminar de disfrutar de la cercanía y el maravilloso ambiente que este lugar ofrece.

D. Tomar la carretera hacia Cuernavaca (Autopista del Sol) – México, Acapulco –  y tomar la desviación hacia Tepoztlán y Oaxtepec. Aproximadamente – Una hora de trayecto.

Geografías agrestres

Esta obra sonora, creada con comales de barro del artista y compositor Manuel Rocha Iturbide es un proyecto a través del que se exponen todas las cualidades estéticas y sonoras de estos objetos, implicando distintos aspectos socio-políticos. Las tradiciones se están perdiendo, sin embargo este comal de barro es uno de los objetos más utilizados en comunidades artesanas.

Una exposición que explora las distintas maneras en las que se puede utilizar y analizar un objeto ordinario generando una obra de arte con un trasfondo complejo.

Domingo 05 abril 2015

D. Memorial, Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Juárez.

T. 10 00 26 37

centroculturadigital.mx