Courchevel | Hotbook

Courchevel

Localizado en los siempre imponentes y nevados Alpes franceses, más precisamente en el valle de Tarentaise, Courchevel es un ski resort sin igual. Comunicado con la legendaria zona de los tres valles a través de un sistema de telesquíes, Courchevel cuenta con una situación geográfica excepcional. Con un 80% de su territorio situado por encima de los 1800 metros, con 311 pistas que totalizan una extensión de 150 kilómetros, Courchevel es garantía y sinónimo de una de las experiencias de ski más singulares del mundo. Todo fanático del ski encontrará en estas pistas un desafío y una aventura.

galeria05

El nacimiento de Courchevel se remonta al año de 1946. Tras la segunda guerra mundial, el Consejo General de Saboya confió al urbanista Laurent Chapis la excepcional tarea de crear una estación de esquí en la región de Tovets en el municipio de St. Bon, entonces una región totalmente virgen. Con el apoyo de Jean Blanc, campeón del esquí del valle, Chapis se embarca en lo que será su obra maestra: 5000 plazas de alojamiento, varias telesillas y el teleférico de Saulire, que comunica la estación con los Tres Valles y sus 600 kilómetros de pista  y 173 remontes conforman la estructura principal del proyecto que permite que el Valle de Courchevel se imponga como pionero de la región.

Hoy, después de sesenta años de la visión de Chapis y Blanc, el lugar está consolidado como uno de los resorts de ski más importantes del mundo, pero Courchevel es mucho más que sólo eso. Cuestión de standing para algunos,  lo cierto es que en Courchevel han sabido conjugar su función primaria como un resort de ski con el glamour y la sofisticación de las grandes ciudades europeas.

El resultado es un lugar en el cual, tras una agotadora jornada descendiendo por las más hermosas pendientes de los Tres Valles, es posible compartir las experiencias acumuladas durante el día a la mesa de los mejores chefs de Europa y esto, lejos de ser una exageración, es una realidad. Curiosa cifra para una estación de deportes invernales.

galeria08

¿Dónde comer?

Courchevel cuenta con 7 restaurantes que figuran prominentemente dentro de la afamada guía Michelin:

Chabichou de Michel Rochedy

www.chabichou-courchevel.com/fr/

Bâteau Ivre de Jean-Pierre Jacob

info@pommedepin.com

Table du Kilimandjaro de Alexandre Ongaro

http://www.hotelkilimandjaro.com/

Las Airelles de Pierre Gagnaire

http://www.airelles.fr/

1947 con Yannick Alléno

http://chevalblanc.com/

Il Vino d’Enrico Bernardo

http://www.ilvinobyenricobernardo.com/

El Azimut con François Moureaux.

galeria04

¿Qué hacer?

El espíritu que caracteriza toda la estación ha sido también fundamental para que Courchevel se hiciera acreedora del sello Familie Plus 2010. El rango y la cantidad de actividades a desarrollar en el sitio es verdaderamente sorprendente, quienes no gusten de esquiar encontrarán muchas cosas que hacer.  Se encontrarán también actividades sobre y lejos de la nieve para entretenerse como ir de compras por las boutiques de la estación hasta someterse a algún tratamiento en uno de los afamados spas del lugar. Los campeonatos de pirotecnia, los descensos en trineo o con antorchas y arquería entre otras cosas completan la lista de cosas por hacer durante la estancia.

¿Dónde quedarse?

Como no puede ser de otra manera, en Courchevel se encuentran algunos de los más distinguidos hoteles del género, a continuación damos algunas opciones para hospedarse durante la visita a este paradisiaco lugar.

Courchervel 1850

Hotel la Sivolière: 24 cuartos, 11 suites y un departamento conforman la oferta de este impecable chalet al más puro estilo francés. Lujo y confort en un ambiente cálido y amigable. El restaurante con chimenea tiene el ambiente perfecto para olvidarse del frío y disfrutar del paisaje al sabor de los quesos típicos de la región y un buen vino tinto.

Tel. 0033 (0) 4 79 08 08 33

Mail: lasivoliere@sivoliere.fr

www.hotel-la-sivoliere.com

Hotel Courchevel Manali: Inaugurado en 2007, este encantador hotel de 36 cuartos y suites está bendecido con unas vistas espectaculares de los Alpes. Aquí, los huéspedes encontrarán un ambiente amigable y relajado. El restaurante ofrece cocina internacional dentro de un variado menú y la terraza al aire libre es un espacio ideal para contemplar las montañas circundantes. En suma, un excelente hotel que vale la pena visitar.

Tel +33 (0)4 79 08 07 07

Mail : info@hotelmanali.com

http://www.hotelmanali.com/

Hotel le Flocons: Un lindo chalet de estilo francés, localizado a unos cuantos metros del centro de Courchevel 1550. Se trata de un hotel de ambiente sumamente relajado y familiar, lejos de cualquier lujo, los huéspedes encontrarán aquí lo necesario para pasarla bien. Es una opción más bien para quienes desean solo llegar al hotel a dormir y pasar el resto del tiempo entre bajadas y elevadores en la nieve.

Tel: + 33 (0) 4 79 08 02

mail: info@courchevel-hotel-flocons.com

http://www.courchevel-hotel-flocons.com/

Les Peupliers: Absolutamente tradicional. Más que un hotel se trata de una empresa familiar, tres generaciones han trabajado en construir y constituir este hotel como el más afamado y de mejor reputación de este nivel de la estación. De un ambiente excelente, cálido y amigable, los huéspedes se encontrarán como en casa. Los cuartos cuentan con todos los servicios y terrazas con vistas hacia los Alpes, ideales para una tarde romántica o para un momento de lectura. Cuenta con dos restaurantes, uno exterior y uno interior, ambos con un rico menú de comida tradicional.

T. 0479 084147

http://www.lespeupliers.com/

galeria03

¿Cómo llegar?

Para llegar a Courchevel hay que tener en cuenta que los aeropuertos más cercanos son el de Ginebra y el de Lyon, a 149 y 180 kilómetros de distancia respectivamente. Desde Ginebra hay una conexión aérea a Courchevel que opera tres veces al día, cuatro días a la semana durante la temporada de invierno. Autobuses y trenes parten diario desde el aeropuerto de Ginebra y durante los fines de semana opera desde el aeropuerto de Lyon un servicio de autobuses.

Courchevel Tourisme

Le Coeur de Courchevel
BP 37
73122 COURCHEVEL Cedex
Tel. +33 (0) 479 08 00 29
Fax. +33 (0) 479 08 15 63