Datos curiosos de los Premios Oscar 2017 | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/portada1.jpg?w=1050

Datos curiosos de los Premios Oscar 2017

Se acerca la edición 89º de los Premios Oscar, aquella esperada ceremonia en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de E.E.U.U. premia lo mejor de la industria del cine. Cada año, cuando se revelan las nominaciones, comienzan las predicciones, la controversia y se crea una intensa anticipación por parte de los fanáticos de la cinematografía. Este año 2017, la selección de películas cumple con muchas expectativas, predomina la diversidad entre los nominados y se rompen algunos récords.

A continuación, algunos datos de interés sobre esta edición de los Premios Oscar.

 

1. La La Land consiguió 14 nominaciones, igualando el récord de Titanic en 1997.

Oscars

2. Rodrigo Prieto, quien está nominado al Oscar a Mejor Dirección Fotográfica por su trabajo en la película Silence, del director Martin Scorsese, podría convertirse en el cuarto mexicano en llevarse este premio por cuarto año consecutivo en la misma categoría. En esta misma sección ya fue anteriormente nominado por Brokeback Mountain, en 2005.

3. Meryl Streep supera su propio récord al conseguir su 20a nominación por su papel en Florence Foster Jenkins, a pesar de haber obtenido tantas nominaciones únicamente ha sido acreedora a tres premios Oscar, ¿logrará obtener su cuarto premio este año?

florence

4. Por primera vez en la historia, tres mujeres afroamericanas compiten en la categoría de Mejor Actriz: Viola Davis, por su papel en Fences; Naomi Harris, en el rol de madre en Moonlight y Octavia Spencer por su trabajo en Hidden Figures.

5. Es la primera vez en la historia que un servicio de streaming compite por un Oscar: Amazon Studios por Manchester by the Sea.

Manchester

6. Suicide Squad y Doctor Strange son las únicas películas con temática de superhéroes que llegaron a la lista de nominaciones de este año.

7. En esta edición será la 11ª vez que una película de ciencia ficción obtiene la nominación en la categoría de Mejor Película. Arrival, de Denis Villeneuve, cuenta la historia de una experta en lenguas, interpretada por Amy Adams, que debe descifrar el lenguaje de unos extraterrestres que llegan a nuestro planeta.

8. Amy Adams ha sido nominada en cinco ocasiones al Oscar, sin embargo, este año no obtuvo ninguna nominación, a pesar de haber sido una de las favoritas para Mejor Actriz por su papel en Nocturnal Animals en los Critics Choice Awards, Golden Globes, SAG y BAFTA.

Nocturnal

9. Viola Davis en ésta ocasión logró ser la mujer afroamericana más nominada en la historia de los Oscar.

10. Es la primera vez que un país de Oceanía obtiene una nominación al Oscar. Se trata del film Tanna, de origen australialiano-vanuatu que fue nominado como Mejor Película en Lengua No Inglesa, pues fue rodada en los idiomas nauvhal y nafe, lenguas melanesias de la isla de Tanna.

11. OJ: Made in America es la película más larga nominada en la historia de los premios: dura 7 horas 47 minutos.

OJ

12. Damien Chazelle, director de La La Land, es el segundo director más joven en ser nominado para el premio a Mejor Dirección. Si gana, pasará a la historia como el más joven en ganar en esta categoría.

13. Lin-Manuel Miranda, el compositor de 32 años, podría ser el ganador más joven del llamado EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) si su canción “How Far I’ll Go” de la película animada Moana gana en la categoría de Mejor Canción Original.

14. Tom Ford, el reconocido diseñador y director de la película Nocturnal Animals, no utilizó ninguno de sus diseños para la creación del film, a pesar de que el personaje principal es una mujer high-class que dirige una galería de arte contemporáneo.

15. La trama de la película Hell or High Water transcurre en Texas, sin embargo, ninguna de las escenas fue filmada en este estado.

Hell



There are no comments

Add yours