Desarrollo de tecnologías | Hotbook
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/07/hotbook_drone.jpg?w=1050

Desarrollo de tecnologías utilizadas en nuestro día a día

#HOTideas

En plena era del máximo desarrollo tecnológico nos encontramos frente a innovaciones que facilitan nuestras vidas, hacen que podamos realizar nuestras actividades con mayor rapidez y practicidad y por supuesto economizan recursos para realizarlas, todo lo anterior, cada vez más al alcance de la sociedad. El mejor ejemplo de lo antes mencionado son los smartphones utilizados hoy en día con propósitos totalmente diferentes al de la comunicación telefónica, funcionando ahora como una herramienta para realizar spots comerciales, video conferencias, para grabar entrevistas, para tomar excelentes fotografías (ya que cuentan cada vez con mejor resolución), para la utilización de programas con fines financieros, de salud, informativos, eso entre muchos otros usos.

hotbook_iphone

Tal es el caso incluso de funcionarios públicos como José Calzada, gobernador de Querétaro, quien, con la finalidad de ahorrar recursos y agilizar procesos grabo todos los spots de su 5to Informe de Gobierno, con tan sólo un iPhone 5s de 64GB y un Drone, en este caso, una versión escala de un vehículo aéreo no tripulado inventado con fines militares pero ahora utilizado para transportar equipo de filmación con fines documentales entre otros.
hotbook_2

hotbook_317
En poco tiempo no será sorpresa que la industria del cine en Hollywood comience a utilizar este tipo de tecnología para realizar sus filmaciones de manera más económica, práctica y segura, ya que, según el noticiero CNN, en junio del presente año se solicitó autorización de la FAA, Administración de Aviación Federal, para la utilización de los verdaderos Drones (de tamaño real) para la utilización en la industria cinematográfica. Esta nueva herramienta para los contadores y productores de historias permitirá tomas aéreas creativas y excitantes. “Los sistemas de aviación no tripulados ofrecen a la industria de las películas y la televisión una opción innovadora y más segura para filmar”, dijo Neil Fried, vicepresidente de la Asociación de Cine de Estados Unidos, en un comunicado. La FAA confirmó oficialmente que está considerando la solicitud, que fue presentada por siete compañías de producción de fotografía y video.
Nosotros decimos adelante con la beneficiosa evolución tecnológica que nos trae información, economía, y comunicación y con un poco de suerte, próximamente emocionantes escenas de galardonada cinematografía.

hotbook_5