DDI: Despacho de Diseño Integral | Hotbook

DDI: Despacho de Diseño Integral

Uno de los mayores retos para cualquier diseñador es lograr plasmar una idea que mantenga un equilibrio entre la forma, la idea creativa, y que sostenga siempre una relación directa con su función. DDI (Despacho de Diseño Integral) es una empresa que se enfoca en estar en contacto con el constante cambio, y el reto que enfrentan día a día, es el de explorar nuevas necesidades tanto estéticas como funcionales, y así poder brindar resultados de la más alta calidad, con un gran nivel de practicidad y, finalmente, un diseño inigualable.

Marcela Compeán y Marcela Carredano son las orgullosas creadoras de este concepto, quienes a pesar de contar individualmente con una trayectoria importante en el mundo del diseño, no concretaron esta idea sino hasta que Marcela Compeán se replanteó la identidad del despacho y Marcela Carredano integró su ideología al mismo en el año 2014. Esta unión logró combinar distintas disciplinas con las que crearon un estudio multifuncional que continuamente atiende peticiones en el campo del diseño de mobiliario, del interiorismo y del diseño industrial.

HOTDESIGN 5

En el 2014, DDI nació como un proyecto de enfoque al diseño integral, que tiene como finalidad producir artículos creativos de manera innovadora y honesta para una sociedad que poco a poco se ha diversificado en gustos y en necesidades, generando una creciente e implacable demanda. La manera tradicional en la que el diseño y el mobiliario se producían, ha terminado por no adaptarse a la sociedad actual. El enfoque de DDI consiste en brindar soluciones novedosas y personalizadas, con la mirada puesta en el futuro del diseño nacional.

Con esta visión, el despacho ha generado tantos productos adaptados a cadacontexto que, a pesar de llevar poco tiempo en el mercado, ha colaborado y creado proyectos de distinta índole para clientes como José Cuervo, Bimbo, la Cineteca Nacional, así como para bares tan populares como el Gin Gin, además de casas y oficinas particulares en las que siempre buscaron superar las expectativas de cada nuevo cliente.

HOTDESIGN 3

México se encuentra actualmente en pleno auge del diseño y valoración del mismo. Con este fenómeno, una variedad insaciable de opciones se han desatado tanto en la capital como en el resto del país. Es por esto que DDI tiene un enfoque meticuloso con el cual ofrece no solamente un objeto de valor, sino una experiencia de vida que se adapta a la vida de cada comprador.

“Cada proyecto de diseño representa un nuevo reto, cada uno parte de distintas necesidades” aseguran Marcela Compeán y Marcela Carredano. La simbología, el diseño y la practicidad de sus productos con una metodología que varía, generan un esquema único para cada proyecto, ya que sin lugar a dudas, DDI gira en torno a que “cada proyecto es un mundo nuevo, lleno de posibilidades y retos”.

D. Agustín Ahumada 310 – Z . Lomas Virreyes

T. 4398 2080

www.ddi.mx

info@ddi.mx