Dirty Dancing | Hotbook

Dirty Dancing

La clásica historia de amor entre Baby y Johnny Castle llega con una súper producción a la Ciudad de México. La historia se desarrolla durante la estancia de veraneo en el aburrido resort Catskills, en 1963, que transforma la vida de Baby totalmente. En la versión original, Baby fue interpretada por Jennifer Gray, compartiendo el reparto con Patrick Swayze, para institucionalizar el mítico baile de I’ve Had the Time of My Life, cerrando una de las comedias románticas más icónicas de los 80. 

El elenco del musical de la obra está encabezado por Ximena Nava, en el personaje de Baby, y Diego de Tovar y Luis Medina alternan el papel del entrañable Johnny, todos bajo la dirección de Federico Belloni, con la coreografía original de Gillian Bruce adaptada a la obra por Matteo Tugnoli.DIRTYDANCING-4El escenario del Teatro Molière se transforma completamente para convertirse en el hotel donde Baby y su familia se alojan en sus vacaciones. La obra cuenta con tres giratorios que se transforman para darle total profundidad a los escenarios. Además, la dirección de luces, a cargo de Valerio Tiberi, junto con el metamórfico escenario, logran transportar a los espectadores a los distintos platós donde se desenvuelve la historia: el bosque donde Baby practica los pasos con Johnny, la carretera que recorren para llegar al hotel Sheldrake y las noches de lluvia en Catskills.

La obra es divertida y emocionante, con actuaciones enérgicas y bailes que tientan a los espectadores a bailar al ritmo de algunos de los mejores hits de los 80: Hungry Eyes, Love is Strange, She’s Like the Wind y el espectacular cierre con I’ve Had the Time of My Life. “Dirty Dancing: la clásica historia ahora en teatro” se presentó en el Gran Teatro Molière con una temporada de éxito rotundo, llena de nostalgia, con tiempos del pasado, pero también con la ilusión de guardarlos en nuestra mente para el futuro. DIRTYDANCING-1FACTS:

  • La historia fue inspirada por la propia vida de la guionista Eleanor Bergstein. Su familia solía vistar Catskills cuando era joven y la apodaban ‘Baby’ hasta que cumplió 22.
  • La producción en el país está a cargo de Iñaki Fernández.
  • La música en vivo juega un papel muy significativo en esta obra.