Dos familias. dos vodkas. una pasión. | Hotbook

Dos familias. dos vodkas. una pasión.

Diageo es líder mundial en el segmento de bebidas premium. La prestigiosa compañía, creada en 1997 tiene una distribución actual en más de 180 países. Entre las distintas bebidas alcohólicas que maneja se encuentran los reconocidos vodkas:  KETEL ONE y CÎROC.

BREVE HISTORIA

KETEL ONE

Joannes Nolet, el padre fundador de la destilería Nolet, llegó hace tres siglos a la ciudad holandesa de Schiedam, ubicada cerca del Mar del Norte, con la intención de establecer su propia destilería. Desde entonces, dicha ciudad no sólo contaba con las condiciones perfectas para abrir una destilería, también facilitaba el acceso a las materias primas. Asentado en Schiedam, Joannes inauguró la destilería Nolet en 1691. Carolus Nolet, décima generación de la familia Nolet, es el director actual de la destilería y creador del vodka KETEL ONE.

El nombre de KETEL ONE Vodka nació gracias a Jacobus Nolet, séptima generación de la familia Nolet, quien invirtió grandes sumas en energía de vapor para simplificar el trabajo en la destilería y crear el primer alambique de cobre que, hasta la fecha, funciona y es parte fundamental en la creación del exquisito sabor de sensación sedosa y suave que caracteriza a KETEL ONE.

CÎROC

“CÎROC es un Joie de vivre, un gusto, una filosofía de vida”; es así como Jean-Sebastien Robicquet, fundador de CÎROC Vodka, describe la denominada champagne de los Vodkas. Jean-Sebastien creció en los viñedos franceses entre Burdeos y Cognac. Desde joven desarrolló su pasión por el vino y más adelante, incursionando en la fabricación de vinos y licores, obtuvo su licenciatura en enología. Su pasión por cumplir las necesidades de los clientes fue lo que motivó a Diageo para pedirle que se encargara de crear el único vodka hecho de uvas francesas, frescas y crujientes.

CÎROC Vodka se lanzó a nivel internacional en septiembre del año 2003, con la intención de llegar a los clientes más sofisticados, quienes gustan de consentirse con productos de lujo. El nombre de CÎROC surgió como resultado de la unión de dos palabras francesas: cime que significa cima y roche que significa roca.

destileria_galeria01

PROCESO DE DESTILACIÓN

CÎROC

A comparación del resto de los vodkas, el lujoso CÎROC tiene un proceso de destilación diferente ya que este sucede a través de uvas Mauzac Blanc y la Ugni Blanc cultivadas en las pintorescas regiones francesas de Gaillac y Cognac. Las uvas crecen por encima de los 300 metros sobre el nivel del mar y permanecen en los viñedos por un periodo extenso para que las uvas puedan madurar de manera adecuada. Durante el proceso de elaboración se utilizan las mismas técnicas de maceración y la fermentación en frío que se aplican en la fabricación del vino. CÎROC se destila cinco veces, en la última destilación se utiliza un alambique de cobre especial que permite lograr la mejor calidad; dicho proceso es el que logra otorgarle a CÎROC una textura auténtica, con incomparable frescura, acompañada de un exquisito aroma cítrico.

KETEL ONE

KETEL ONE es un vodka fresco y muy sofisticado a base de trigo europeo cien por ciento puro, libre de alteraciones genéticas. La magia realmente comienza cuando los alambiques de cobre se calientan poco a poco, en un proceso que dura alrededor de ocho horas y se mantiene bajo estricta supervisión. Posteriormente, el líquido, resultado del destilado de los alambiques se filtra por carbón, gracias a esto se logra la impecable claridad que caracteriza a este vodka. Finalmente, el concentrado se mezcla con una porción de licor de trigo y agua, celebrando el tradicional proceso del que resulta KETEL ONE Vodka. Es importante destacar que, para satisfacer un alto estándar de calidad en la creación de KETEL ONE, cada lote de vodka tiene que ser aprobado por algún integrante de la familia Nolet para poder pasar al proceso de embotellamiento.