DRIVING ETIQUETTE | Hotbook

DRIVING ETIQUETTE

En México, especialmente en el DF, el recorrido en nuestro vehículo de un lugar a otro es una carrera contra reloj. Con el objetivo de llegar a tiempo a una cita, comida, oficina, escuela u hogar, manejamos como si las vías públicas fueran nuestras. Pegados al claxon, gritando groserías al conductor de a lado, pasándose las luces rojas de los altos y aventando el coche al peatón. Algo que no podemos considerar como buena etiqueta de manejo. A continuación les presentamos unas recomendaciones para todos los conductores y algunas reglas de diferentes lugares del mundo.

galeria2-2

REGLAS BÁSICAS DE MANEJO

1. NO MANEJAR DISTRAÍDO

a) El uso de teléfonos, libros, cámaras e incluso la lectura matutina del periódico, queda estrictamente prohibido. Realizar cualquiera de estas actividades mientras se maneja puede ser muy peligroso.

2. UTILIZAR LAS DIRECCIONALES

a) Antes de dar una vuelta o cambiar de carril, deben utilizar las direccionales para prevenir a los vehículos que vienen detrás. El simple hecho de encenderlas no significa que cuenten con suficiente espacio para cambiarse, por lo cual insistimos que siempre revisen sus espejos retrovisores antes de realizar un cambio de carril o una vuelta.

3. CERRONES

a) Por aventar el coche, adelantarse, cerrarse o frenarse repentinamente no van a llegar más temprano ni sacarán su enojo contra el tráfico. Lo único que conseguirán, serán dos personas enojadas e incrementar la posibilidades de un accidente. Eviten los cerrones a toda costa.

4. VELOCIDAD

a) La vía pública no es una pista de carreras ni mucho menos una carrera de tortugas, por lo cual les recomendamos que respeten la velocidad establecida por ley o por los demás vehículos.

galeria1-2

5. ESTACIONAMIENTO

a) Sin importar cuanta prisa tengan, no deben quitarle el lugar a una persona que estaba esperando antes que ustedes y mucho menos consideren estacionarse en la zona para discapacitados.

b) Solamente utilicen un lugar de estacionamiento, no DOS.

6. LUCES

a) No deben encender las luces altas cuando vienen coches de frente.

7. MÚSICA

a) A pesar de que su vehículo tenga un excelente equipo de sonido, por favor no compartan su música con toda la gente a su alrededor, si es inevitable, suban sus ventanas para evitar distraer a los otros conductores.

8. HIGIENE PERSONAL

a) Está completamente prohibido depilarse las cejas, el bigote, usar tubos para el cabello y maquillarse dentro de su vehículo mientras se encuentran parados en el tráfico.

galeria4

ETIQUETAS MUNDIALES DE MANEJO

EGIPTO

En este país, especialmente en la ciudad del Cairo, el claxon es más que una alerta. Se utiliza para saludar amigos, mover camellos, burros, vendedores, peatones y niños. Se toca constantemente cuando la ocasión lo requiere.

IRLANDA

Cuando un conductor se cruza con un granjero que va caminando por la calle, lo correcto es saludarlo con el dedo índice y la otra persona debe responder de la misma manera.

ITALIA

En la zona montañosa, los conductores deben manejar en el centro de la calle aunque vengan vehículos del otro lado.

AUSTRALIA

El Outback australiano es un territorio muy grande por lo que cruzarse con otro vehículo es algo muy esporádico, por esta razón es una tradición y señal de educación que los conductores se saluden de coche a coche cuando se encuentran.

galeria3-2

KENIA

Es de buena educación tocar el claxon para avisar a los demás conductores si hay piedras en el camino.

NORUEGA

Existen dos tipos de conductores: los que están hablando por teléfono y los que están esperando una llamada.

SUDÁFRICA

La etiqueta de manejo dicta que si un vehículo va a ser rebasado debe salir del camino para dejar pasar al otro, el cual debe prender y apagar las luces como señal de agradecimiento.