Ducati Scrambler | Hotbook

Ducati Scrambler

Los hermanos Cavalieri Ducati comenzaron su negocio fabricando componentes industriales de radiotransmisores y terminaron creando vehículos de verdadera potencia y clase, según conocedores y entusiastas de la velocidad sobre dos ruedas, hasta alcanzar fama mundial. Durante sus inicios, fueron pioneros en la ingeniería y producción de motores, y hasta de cámaras fotográficas, experimentando en distintas industrias.

Desde el lanzamiento de su primera motocicleta, Cucciolo, en 1946, la marca italiana ha estudiado distintos tipos de manejo, para después crear las motos que mejor reflejen cada estilo. Ducati ha perfeccionado el funcionamiento de cada moto, haciendo impecable la experiencia de manejarla, tanto en vías de alta velocidad hasta carreteras o competencias de enduro. Su último lanzamiento, Scrambler, cumple con cualquier expectativa y abre la puerta a esta línea rediseñada y mejorada de la generación Ducati.DUCATI2Esta motocicleta, con rasgos vintage y retro, es un tributo a las Scramblers de los años 60 producidas por Borgo Panigale, y su diseño está inspirado en la suposición de cómo habrían sido hoy día si la fábrica original, en Bolonia, no hubiera dejado de producirlas. La inspiración para esta reencarnación es la juventud y el espíritu de alegría que conlleva. Se rodea de música, street food, y sobre todo, de pop art, el arte de los 60.

La ventaja principal de este modelo es su accesibilidad, al ser una moto que requiere bajo mantenimiento. Al ser ligera, el manejo de baja velocidad, que normalmente es difícil, se vuelve suave y sin preocupación. El asiento vintage asegura la comodidad, mientras que la posición complementaria del manubrio permite una visibilidad alta y bastante amplia en todo momento, lo que resulta vital si se circula rodeado de autos.DUCATI1En cuestiones más técnicas, su motor de 803cc L-Twin y 13.5 litros, cuenta con 75 caballos de fuerza y su velocímetro digital señala una velocidad máxima aproximada de 210 Km/h, manteniendo el rendimiento original sin problema alguno. Una gran ventaja de la familia Ducati Scrambler es la variedad de modelos, entre los cuales se encuentran Sixty2, Urban Enduro, Full Throttle, Icon, Classic y Flat Track Pro, todas con distintas especificaciones y capacidades para cualquier tipo de gusto y preferencia. Los colores disponibles son naranja, amarillo y negro.

Las sucursales dentro del área metropolitana de la Ciudad de México donde encontrarás de manera exclusiva este modelo son Ducati Polanco e Interlomas.

FACTS

  • Los hermanos Bruno, Adriano y Marcello Ducati fundaron la empresa.
  • La primer Ducati Scrambler se lanzó en 1962.
  • En 1935 se inauguró la icónica fábrica Borgio Panigale.

 

scramblerducati.com