10 cosas que no sabías sobre la Duquesa de Alba | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/11/duquesa-1050x722.jpg

10 cosas que no sabías sobre la Duquesa de Alba

Fallece a sus 88 años uno de los personajes emblemáticos de la nobleza española pero no sin antes dejar un extenso legado de títulos nobiliarios, historias extraordinarias, y muchos años de experiencia. Por si no sabías mucho acerca de Cayetana de Alba, te dejamos aquí diez datos sobre su vida.

  1. Su nombre completo era María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugencia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay. Pero era comunmente conocida como Cayetana de Alba.
  2. Nació el 28 de marzo de 1926 en Madrid.
  3. Fue la primera y única hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, XVII duque de Alba y María del Rosario de Silva y Gurtubay, X marquesa de San Vicente del Barco.
  4. Hasta antes de su fallecimiento la Duquesa de Alba tenía el record Guinness por ser la persona viva con más títulos nobiliarios. En sus 88 años obtuvo 46, algunos de ellos como duquesa, condesa, marquesa, contablesa, vizcondesa y conde-duquesa.
  5. La duquesa tuvo una amplia y muy privilegiada formación y es por eso que dominaba cinco lenguas: español, inglés, francés, italiano y alemán.
  6. Poseía una de las riquezas más extraordinarias de Europa ya que, además de tener múltiples propiedades inmobiliarias, se calcula que tenía una fortuna de cerca de 3 mil millones de euros.
  7. El reconocido pintor Pablo Picasso solicitó hacerle un retrato, sin embargo, su entonces marido Luis Martínez de Irujo se lo prohibió ya que el retrato sería desnuda.
  8. Estuvo casada tres veces pero nunca se divorció sino que enviudó dos veces. Primero de Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, más tarde del exsacerdote Jesús Aguirre y finalmente se casó a sus 85 años con exfuncionario del Ministerio del Trabajo Alfonso Díez.
  9. Al haber sido descendiente directo de reyes ingleses y de Cristóbal Colón, era la única católica que estaba excenta de hacer reverencia ante el Papa.
  10. La Duquesa de Alba pudo haber sido reina si Escocia hubiera obtenido la independencia ya que es una de las dos descendientes de la Dinastía Estuardo.