Edimburgo | Hotbook

Edimburgo

Las almas viajeras coinciden en una cosa, la mejor manera de conocer una ciudad es caminarla y perderte entre sus calles, solamente así y dejándote llevar es como encuentras lugares locales, situaciones qué te hacen salir de tu zona de confort como viajar, tener que preguntar en dónde estás tal vez sea la mejor manera de iniciar una conversación con un local, en fin andar, pasear, trotar, vagar, trasladarse, viajar, deambular o transitar te abrirá un sin fin de posibilidades.

Hay ciudades que se prestan para esto, otras que son más complicadas y otras que pareciera que están hechas justo para esto, y sin duda es el caso de Edimburgo. Algunos contratiempos en especial el tiempo, podrán ponerte un poco de trabas, nada que un buen anorak y muchas capas de ropa no puedan solucionar. Es probable que en el lapso de una hora, experimentes un calor intenso, seguido de una llovizna a la que continuará un periodo de humedad, seguido de una fuerte lluvia y frío de invierno, para volver a empezar…Así que ponte ropa para todos los climas que puedas poner y quitar con facilidad.

La capital de Escocia es sin duda una de las más especiales de Europa, una ciudad mágica sacada de un cuento de hadas, repleto de callejones de adoquines, preciosos edificios y jardines, una ciudad que satisface las necesidades de cualquier viajero, para el que busca un viaje cultural lleno de museos y festivales, para el que le gusta la gastronomía definitivamente el lugar es el lugar en dónde para su sorpresa encontrará varios restaurantes con estrellas Michelin, para los que van de compras, calles con las tiendas más famosas.  A los que les gusta ir a tomar fotos se les presentarán paisajes de cuentos de hadas, es más hasta para los que les gusta hacer deporte pueden subir un monte a lado de la ciudad para tener una vista de sueño, y no podía faltar para los que les gusta una copa pueden disfrutar de la vasta opciones de pubs y bares de whiskey. Sin dejar de mencionar que es la cede del ya conocido Festival de Edimburgo y su hermano rebelde el Fringe Festival.

Calles llenas de historia, y una mezcla perfecta entre lo tradicional y contemporáneo, además de que podrá tratar con los escoceses quienes sorprendentemente son muy cálidos, unos hasta nos dijeron, nosotros debimos de haber sido latinos…

Por todo esto y la belleza impactante de la ciudad es que es patrimonio de la Humanidad. Aún siendo así en esta guía te mencionamos algunos lugares que no puedes ni debes dejar de conocer.

galeria03_edimburgo

Qué hacer

Castillo de Edimburgo

Una antigua fortaleza, se encuentra en la cima de Royal Mile.

Lo más impresionante del lugar sin duda son las vistas que ofrece de la ciudad y sus alrededores, sin embargo al ser la atracción turística más visitada en todo Escocia, las colas son muy largas y llevan mucho tiempo, ya adentro el lugar esta muy lleno, te recomendamos que si quieres ir al castillo, sea tu actividad número uno del día, y vayas temprano.

En HOTBOOK no somos mucho de los lugares turísticos pero entendemos que si es la primera vez que vas a algún lugar hay que tachar ciertos lugares de la lista, este es el caso del castillo de Edimburgo.

Andar en bici por Water of Leith

Muchas personas no están conscientes de que Edimburgo tiene un rió. El agua del Lieth, el río va desde las montañas de Pentlandhasta el mar. Hay un camino público y ciclopista que se prestan perfectamente para caminar o andar en bici. Si el clima lo permite que no es siempre

Caminar por de Royal Mile

Este es el nombre que recibe la avenida que comunica el Castillo con el palacio de Holyroodhouse, y esta en el casco antiguo de la ciudad de Edimburgo. 1.8 Km que corresponden a una milla inglesa. Está ha dado un giro y se ha convertido en una calle muy turística, muchos restaurantes y tiendas de suvenir donde podrás encontrar un infinidad de quilts y botellas de whisky, pero no por eso deja de ser una majestuosa calle, con hermosas construcciones y edificios de interés.

Royal Mile Gardens

Lo que pocos saben es que en esta calle detrás de los famosos edificios y museos, te puedes encontrar con una gran variedad de jardines. Todo depende de donde vengas, claro está si te estas quedando en la parte nueva de la ciudad los jardines te resultarán bastante obvios y cruzaras más de una vez por ahí, a diferencia de si tu estancia es en el caso viejo. Originalmente destinados a ser jardines privados se tornaron en jardines públicos. Perfectos para descansar, para leer, realizar un picnic, con unas vistas increíbles y de paso ver un par de monumentos importantes que por ahí te encontraras.

Thistle Street, Rose Street, West End, Grassmarke 

Desde exóticas boutiques hasta las de marcas de lujo, sin duda el lugar para ir de shopping es Rose Street, interesantes tiendas independientes al igual que las reconocidas de siempre se despliegan ante tus ojos a medida que caminas por está calle. Pam Jenkins y Jane Davidson son algunas de las más recomendadas para visitar.

Si buscas áreas menos comerciales para ir de shopping también te recomendamos darte una vuelta por el West End, Grassmarket.

Una vuelta por los siguientes barrios

Grassmarket, Stockbridge y Morningside.

Edimburgo es una ciudad de “aldeas” y cada una tiene personalidad, atmosfera diferente y cada uno de estos lugares ofrece una oportunidad de realizar distintas actividades.  Son grandes lugares para conocer.

galeria01_edimburgo

Festival de Edimburgo

Cada verano, la ciudad mágica de Edimburgo acoge entre sus fantásticas fachadas el ya conocido por muchos Festival de Edimburgo.

Una oportunidad para enaltecer todos los sentidos, además de adentrarse y dejarse llevar por el mundo de las bellas artes. Música, teatro, fotografía, pintura y danza son algunas de las disciplinas que deleitarán a todo tipo de espectadores, expertos y novatos por igual. Talentos nuevos y viejos se unen aquí para darte la mejor de las muestras del significado de calidad artística. El festival de Edimburgo principalmente promueve opera, música clásica, baile y teatro, la participación en el festival es solamente por invitación, quién escoge a quien se invita es el director del festival.

El plan perfecto para los días del verano, pasear por una majestuosa ciudad, perderse en sus calles y tropezar por sorpresa con Orquestas y puestas en escena. Además de tener la oportunidad de conocer a está rara especie de inglés que se jactan de ser igual de cálidos que los latinos, y sorprendentemente, lo son.  Entre extravíos y dudas, escenarios y pubs, te irás dando color de lo que estamos hablando. Todo fluye y confluye como por arte de magia.

Casi te podemos asegurar que regresarás enamorado del festival y su sede, de su gente y la atmósfera del lugar, pensando que el tiempo no ha sido suficiente.

El calendario de este año está por publicarse, así que, te recomendamos estés pendiente en su página www.elf.co.uk, para que revises fechas, y talentos, te organices y prepares para esta sofisticada aventura.

Entradas

Las entradas para el Festival Internacional de Edimburgo 2012 saldrán a la venta el sábado 24 de marzo a las 10.00h, (hora del meridiano de Greenwich). Las fechas de este año son: 10 de Agosto al 2 de septiembre.

Podrás adquirirlas por teléfono, fax, correo o en persona.

Te recomendamos adquirir tu boletos con anticipación, al ser un festival tan concurrido, los boletos suelen agotarse.

Festival de Edimburgo

http://www.eif.co.uk/

Fringe festival

Por lo general casi por las mismas fechas a la par del Festival de Edimburgo, se lleva a cabo el Fringe Festival, un evento menos formal que el festival de Edimburgo, pero no por eso es menos interesante conocer sus propuestas.

Este festival ofrece muchas formas diferentes de arte, así que es buen lugar para salir de lo cotidiano y conocer más allá. Date un chance…. La variedad es lo que le da sabor a la vida, y este se experimenta mejor cuando estas dispuesto a dejarte ir. Teatro, stand up comedy , música en vivo, malabares, performance y más son algunas de las formas de expresión artística que encontrarás en este particular festival. Hay muchísimos shows que son gratis además que por donde camines te irás encontrando diferentes muestras. Tratar de abarcarlo todo te resultará sobrecogedor además de imposible, por eso lo mejor es revisar con anticipación cuales son las cosas que más te interesan o llaman tu atención.

Sin duda una de las mejores experiencias es caminar y comprar boletos para los stand up comedy shows temprano por la mañana y destinar la tarde-noche para ir brincando de pub en pub escuchando estos maravillosos homenajes a la comedia, es probable es más que en lo que pareciera un pub cualquiera te encuentres con grandes artistas de la comedia ingles que han ido a esos lugares de sorpresa para recordar como es que iniciaron su carrera así es que por unos pocos pounds tendrás shows de primera, además de adentrarte en la cultura de los pubs tan característica de esta parte del mundo. Revisa programas en su pagina.

http://www.edfringe.com/

Dónde quedarse

http://www.hotelduvin.com/

[email protected]

http://www.hotelmissoni.com/#/0/missoni_front_page

[email protected]

edimburgo_galeria04

Dónde comer

1. Le Bistro Beaumartin

Comida fráncesa
161 Hope Street, City Centre, Glasgow, G2 2UQ
0141 226 4442,
 lebistrobeaumartin.co.uk
Lunes a Sábado 11am–3pm, 4.30pm–11pm. Cerrado los domingos.

2. The Atrium

Comida Escocesa con toque francés

10 Cambridge Street. Precio: 17 libras

(0131) 228 88 82

Opciones de restaurantes con estrellas Michelin

Number ONE

Comida internacional

The Balmoral Hotel, 1 Princes Street, Edinburgh, EH2 2EQ

013 1557 6727

Martin WIshart                 

Comida internacional

54 Shore  Edinburgh, Midlothian EH6 6RA, Reino Unido
0131 553 3557