EL CUARTO DE MÁQUINAS | Hotbook

EL CUARTO DE MÁQUINAS

El Cuarto de Máquinas es una nueva plataforma para la investigación y experimentación con proyectos de arte contemporáneo. Es una iniciativa de Hilario y Mauricio Galguera que fomenta la libre creación y que promueve la entrada de artistas emergentes al marco del coleccionismo profesional.

Este espacio invita a artistas de diferentes disciplinas y a otros personajes del mundo del arte como curadores, historiadores, escritores o críticos a colaborar en conjunto en un ambiente dinámico y totalmente libre. El cuarto de máquinas apoya la producción de obra, así como su difusión y comercialización, funcionando como galería de arte convencional. Aportando medios de exposición uno de sus propósitos es el acercamiento entre coleccionistas y artistas.

Para el proyecto piloto, se presentará la exposición “Los justos desconocidos”. Resulta de la colaboración entre Oscar Benassini, Karmelo Bermejo, Brenda Castro, Fernando García Correa, Cristóbal Gracia, Willy Kautz, Mauricio Limón, Tláhuac Mata, Víctor Palacios, Cy Rendón, Manuel Rocha, Gabriel Santamarina, Ling Sepúlveda, María José Sesma y Benjamín Torres.

La muestra tiene como hilo conductor a la figura de los “Justos desconocidos (Tzadik)”, personajes de la tradición judía que tienen como pilar de sus actos la hospitalidad y la generosidad desinteresadas como símbolo de justicia. Según los hebreos, existen en el mundo treinta y seis de estos personajes que, característicamente, no se conocen entre sí e ignoran que tienen estas virtudes.

De esta forma, sus actos son absolutamente genuinos. La muestra inaugural del cuarto de máquinas se presentará en el marco de Gallery Weekend en esta ocasión en la colonia San Rafael, sin embargo, próximamente tendrá un sitio propio en la colonia Roma en donde continuará con su programa experimental.

D. Francisco Pimentel 3, Colonia San Rafael.

elcuartodemaquinas.com

002 003 004 005 006 007