El lado B de las ciudades más turísticas del mundo | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/08/hotbook-8.2-1050x656.jpg

El lado B de las ciudades más turísticas del mundo

Toda historia tiene dos versiones y lo mismo sucede con las ciudades más visitadas del mundo. Pareciera que las guías turísticas son capaces de presentarnos una ciudad de principio a fin, pero todos estos lugares tienen mucho más que ofrecer, su otro lado de la historia que no te puedes perder.

1.- Londres, Inglaterra
El Palacio de Westminster, el famoso Big Ben y por supuesto el London Eye son parte de las típicas atracciones que atraen a más de 15 mil millones de turistas al año.

joblers.net

joblers.net

Pero en Londres podrás encontrar distintos tipos de barrios como Willesden, Harlesden y Whitechapel que guardan historias muy interesantes sobre la vida en la ciudad.

londonandpartners.com

londonandpartners.com

2.- París, Francia
En París se puede encontrar un sinfín de atractivos turísticos como la Torre Eiffel, Notredam, Sacre Coeur y por supuesto sus románticas callecitas repletas de deliciosos cafés típicos parisinos.

budgetair.co.uk

budgetair.co.uk

Pero si quieres conocer el verdadero espíritu parisino, al noreste de la ciudad encontrarás antiguos edificios, hoy en día hogar para diversos músicos, artistas y activistas como “La Générale” o “La Petite Roquette”. También encontrarás impresionantes mercados de pulgas como “Les Puces de Clignacourt” repletos de antigüedades y curiosidades a los mejores precios.

francetoday.com

francetoday.com

2.- Barcelona, España
Esta ciudad atrae a casi 5 mil millones de turistas al año. En Barcelona uno puede encontrar la más increíble arquitectura y por supuesto las obras del extravagante arquitecto Antonio Gaudí.

viajeabarcelona.es

viajeabarcelona.es

Lo que las guías turísticas no te dirán es que puedes conocer Barcelona desde el mar en uno de los tours de “La Golondrinas”, embarcaciones en las que podrás conocer la el Puerto de Barcelona y su historia desde una perspectiva diferente.

netdna-cdn.com

netdna-cdn.com

3.- Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Dubai es la capital del turismo del Medio Oriente y la segunda ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos. Su variedad de contrastes la hace un espectáculo para los turistas, sus rascacielos y modernas construcciones junto a sus interminables playas la hacen completamente impresionante.

giratur.net

giratur.net

Pero si uno se aleja un poco de la parte lujosa, podrá encontrarse con el verdadero corazón de la ciudad. Entre el Dubai Creek y el distrito de Bur Dubai, se encuentra Bastakiya. Este barrio fue establecido a finales del siglo XIX y entre sus calles uno puede conocer la historia y cultura de los Emiratos Árabes Unidos mediante sus cafecitos, estudios de arte y su exótica gastronomía.

silverkris.com

silverkris.com