Entrevista: Dancassab
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/12121dancassab.jpg?w=1050

Entrevista: Dancassab

Las chamarras de piel siempre han sido consideradas como una pieza de lujo con una fuerte presencia en películas memorables, al punto de ser la pieza irrevocable en el atuendo de grandes personajes icónicos. Después del éxito obtenido por su primera colección llamada Circa, la diseñadora y stylist mexicana, Daniela Cassab, vuelve a sorprender con su nueva colección de chamarras de piel Lost Boys, caracterizada por sus diseños originales e innovadores que integran materiales únicos producto de artesanos mexicanos. Sin duda, la propuesta de Daniela Cassab tiene el sello de una prenda que perdurará toda la vida.

¿A qué edad empezó tu interés por la moda?

Toda mi vida entera, desde que nací.

¿Cómo comenzó tu carrera como diseñadora?

Estudie Diseño de Modas en Parsons New York.

¿Quién consideras que ha sido un mentor o inspiración durante tu carrera?

El trabajo de Yohji Yamamoto y Vivienne Westwood, me encanta.

¿Cómo definirías el estilo de Dancassab?

Sin duda, es un estilo ecléctico.

¿Qué buscas comunicar a través de tus diseños?

Estamos compartiendo una prenda que a la vez es una herramienta que te empodera, que te hace sentir más increíble de ser tú mismo. Cuando te pones unas prendas de estas realmente sales al mundo sintiéndote otro. Tengo chavas que me dicen “me siento una rockstar con esta chamarra de piel”, aquí la intensión en compartir eso.

Descríbenos la mujer Dancassab.

La mujer Dancassab es emprendedora, es luz, es creativa, es amor, tiende a entregar lo mejor de sí siempre, es generosa.

¿Cuál es tu fuente de inspiración principal para tus creaciones?

Todo salió desde que vi la película de Lost Boys (como cien veces) y descubrí que es una obra de arte, el vestuario está impecable, la onda que traen. Yo ya me quería ir a vivir al pueblo donde ocurre la película, en California, que creo que ni existe. Tiene toda esa onda ochentera, no tanto como rock and roll, pero es de estos niños como de la calle que tienen su propia personalidad y es lo que imponen.

¿Cómo te mantienes actualizada sobre las tendencias para tu trabajo como stylist?

Es como una adicción, cuando algo realmente te gusta estás enfocado en eso. Encuentro inspiración en redes sociales, blogs, revistas, leo Vogue Japón hasta Vogue Paris, todo el tiempo estoy metida y sumergida en eso.

¿Qué diseñadores o stylists han influenciado tu trabajo?

Algo que me influenció mucho fue el arte, muchísimo. Me gusta mucho el estilo de Dan Flavin como esta onda de ir a Beacon y al museo, y salir y decir:

¿qué onda con la obra de Richard Serra mezclada con Dan Flavin en el mismo museo?

Esa combinación del arte con la música, con las películas, las tres son como una mezcla de lo que sale el producto. Por ejemplo, la colección pasada estaba basada totalmente en música, cada pieza tenía un artista en mente, tenía hasta su playlist y todo, entonces como que es más onda de las artes.

Cuéntanos un poco acerca del proceso creativo en cada una de tus piezas.

Todo empieza con el brainstorming; después, muy importante, tienes que encontrar las pieles, los colores, luego el modelo, el fitting, es un proceso bastante largo. ¿Sabes lo difícil que es hacer un charol de ese nivel? Llevo dos años buscando un charol. Hay otra chamarra que tiene la piel muy desgastada, café, pero es un proceso donde hay que meterla a tambores y ver si sale la piel como te gusta, y si no, meterle más ácidos hasta que obtienes el resultado que buscas.

¿Cuál es la inspiración detrás de la nueva colección Circa?

La música, también la palabra ‘circa’ significa que, por ejemplo, cuando compras un vestido vintage y dice “circa 1950” quiere decir que esta pieza es atemporal. Por eso no hacemos temporada invierno y verano, yo quiero que tú, esta chamarra, la sigas usando en tres años porque te sigue gustando y porque una chamarra de piel es para toda la vida, por eso esa palabra es muy importante.

¿Qué significa para ti portar una chamarra de piel?

Personalmente, lo relaciono con el tema del empowering y la autoestima. De cierta forma, es saber que te estás poniendo una segunda piel que te hace sentir mejor de ti misma.

¿Por qué es importante para ti trabajar con artesanos mexicanos?

Porque creo que hay que cooperar siempre con México, porque de ahí soy, ahí nací, y la mano de obra en México es impecable, es espectacular, no conozco gente más decidida, la gente mejor hecha de ningún lugar del mundo. El trabajo que hacen de verdad es arte, entonces hay que valorar ese trabajo; yo no tendría que irme a ningún otro lugar para encontrarlo.

¿Con qué materiales trabajas para tus creaciones?

Piel, los cerrajes y los forros son 100% acetato y también tienen pinturas hechas a mano, y luego, los estoperoles van variando en cada pieza.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Me gustaría empezar a hacer pantalones, estamos haciendo unas scarves nuevas. Mientras que la nueva colección de chamarras de piel es Lost Boys.

http://www.dancassab.com/eng/inicio/

@dancassab




There are no comments

Add yours