Entrevista Indre Serpytyte

Entrevista Indre Serpytyte

Texto por: Lorena Aisaguer-Husseini

Indre Serpytyte nació en Lituania en donde vivió toda su infancia para luego mudarse a Inglaterra con su familia e iniciar su carrera en el mundo del arte. Realizó sus estudios en el Royal College of Art y en la universidad de Brighton, ambas en Inglaterra. Su obra se encuentra exhibida en prestigiosos museos tales como el Victoria & Albert en Londres así como en el Moma y el Tate Museum entre otros museos de la talla. Parte de la obra de Indre evoca la tragedia y conflictos humanitarios que marcaron su país natal Lituania durante los años de guerra y su trabajo explora diversos temas actuales en diferentes medios visuales. Entre sus próximas exhibiciones se encuentra un show en la Galería Paraffin de Nueva York durante la esperada feria de arte Frieze New York 2017 misma que se llevará a cabo en dicha ciudad.

¿Qué te motivó para convertirte en artista?

No creo que alguien escoja ser artista, más bien el ser artista te escoge a ti.

¿Cuál es tu primera memoria relacionada al arte?

Cuando hice un aplique de tela muy colorido y abstracto en la escuela y recibí la peor calificación porque no era un gato, una casa o algún otro objeto inocente. Tenia 11 años, y a pesar de haber recibido una mala calificación, les pedí a mis papás que la enmarcaran y todavía la tengo.

¿Cómo definirías lo que significa ser un artista?

Ser un artista es cuestionar tu propia percepción y comprensión de lo que es el mundo y, al mismo tiempo, tener la habilidad de reimaginarlo y representarlo a través de un lenguaje visual.

¿Qué significa “arte” para ti?

Mi existencia diaria.

¿Quién ha sido una influencia para ti en tu vida personal y como artista?

Mi esposo, David Roberts.

¿Podrías mencionar tres artistas históricos que admires?

Louise Bourgeois, Lee Miller y Philip Guston.

Menciona tus tres artistas contemporáneos favoritos.

Anj Smith, Celia Hempton y Enrico David.

¿Qué otras pasiones tienes?

La moda, el diseño y la danza.

¿Cuáles son tus ciudades favoritas del mundo?

París es en sí un museo y una de mis favoritas. Nueva York, es una ciudad a la que me encanta ir a trabajar, tiene un ritmo muy acelerado y siento que tiene mucha creatividad. Recientemente, visité Buenos Aires y me enamoré, pero Londres siempre será mi único verdadero amor.

¿Cuáles son tus lugares favoritos de Londres?

Museos y galerías: Sir John Soane’s Museum, el V&A y la David Roberts Art Foundation.

Teatro y danza: Sadlers Wells, Barbican y The Old Vic.

Shopping: Alex Eagle Studio, The Store, Liberties.

Bares: Dukes Bar, The Fumoir Bar Claridges.

Restaurantes: River Café, Petersham Nurseries y Scott’s.

¿Esperas algo en particular en estos próximos meses?

Mi exhibición en Frieze NY en la sección de Focus Projects. Estaré participando en algunas exposiciones grupales en Bonnier Konsthal en Estocolmo, en el Imperial War Museum de Londres y en el Kim Museum en Riga. También estoy emocionada de ver la Bienal de Venecia y Documenta 14.

Lorena Aisaguer-Husseini, argentina viviendo actualmente entre Londres, París y Dubái. Lorena estudió Historia del Arte y Literatura, es apasionada del arte y coleccionista, además de viajera incansable y políglota.

 




There are no comments

Add yours