ERIC FRECHON | Hotbook

ERIC FRECHON

Con tres estrellas Michelin y catalogado como el Meilleur Ouvrier du France en 1992 de acuerdo con la exigente guía Pudlo France, Eric Fréchon continúa deleitando los paladares más exigentes del mundo, con nuevas creaciones cada día. Comenzó su carrera a los 17 años y hoy es chef ejecutivo del L’Epicure en el famoso hotel Le Bistrol de París, además de dirigir la cocina del Mini Palais y del Lazare.

Su gastronomía, inspirada en la cocina tradicional francesa, es una mezcla perfectamente balanceada con un toque original y contemporáneo. Apuesta por una culinaria tradicional, pero abierta a la evolución, con acentos de especias y hierbas frescas. Con sus platillos despierta emociones y su principal objetivo es que sus clientes vivan una experiencia gastronómica inolvidable.

001

¿Cuáles son las tres características que debe de tener una persona para ser buen chef?
Un buen chef necesita ser creativo, riguroso y tener un buen conocimiento de la gastronomía y de los ingredientes. También es necesario lograr un buen trabajo en equipo dentro de la cocina, además de tener una gran agilidad para manejar los ingredientes y productos. Dentro de la industria, ¿quiénes son tus modelos a seguir? Paul Bocuse siempre ha sido mi modelo a seguir. He tenido la oportunidad de trabajar para grandes restaurantes y con grandes chefs como Jean Sabine en La Grand Cascade y con Emile Tabourdiau cuando comencé a trabajar en Le Bristol de París. También con Manuel Martinez en La Tour d’Argent y con Monsieur Constant cuando estuve en el restaurante Le Crillon.

¿Qué es lo primero que le quieres transmitir a los comensales a la hora de probar tus platillos?
Emociones.

009

¿Cuáles son tus tres ingredientes favoritos de la cocina?
Mis tres ingredientes favoritos son sal, mantequilla y especias. Estos tres elementos son fundamentales en mi cocina y se pueden utilizar para todo.

¿Cuál es la mayor virtud que un chef debe tener?
La mayor virtud que un chef deber tener es la generosidad.

¿Qué significa para ti haber ganado tres estrellas Michelin?
Tener tres estrellas Michelin, así como es una gran bendición es un motor para seguir adelante, ir más allá de nuestra capacidad y de la expectativa del cliente, al igual que es un gran ejemplo para los demás equipos gastronómicos alcanzar este mismo nivel de rigor y excelencia. Con estas tres estrellas todo el tiempo estas en un spotlight, por lo que no tienes derecho al error. Debemos de mantener siempre el mismo nivel, inclusive más alto, para lograr en un futuro la cuarta estrella. Creo que la pasión por mi trabajo me dará siempre la necesaria motivación para seguir adelante.

007portada

¿Cuál es la diferencia de cocinar en el trabajo y cocinar en tu casa? ¿La experiencia es diferente?
Desafortunadamente no tengo el tiempo suficiente para cocinar en mi casa, sin embargo, cuando lo hago es muy diferente a lo que cocino en L’Epicure, por ejemplo.
No tengo los mismos utensilios de cocina que tengo en el restaurante, y aunque los tuviera siempre es más simple lo que cocino en casa.

¿Cuál es el platillo que más recomiendas de L’Epicure?005

LE BRISTOL PARIS
D.112, RUE DU FAUBOURG SAINT HONORÉ, PARIS
T. +33 (0) 1 5343 43 00
lebristol.com