No es la típica estación de metro | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2014/10/hotbook-106-1050x787.jpg

No es la típica estación de metro

Te contamos un poco sobre las estaciones de metro que te dejarán boquiabierto simplemente mientras esperas el transporte para recorrer estas ciudades.

1. Champ-de-Mars, Montreal

Ubicada en la parte antigua de Montreal, la estación Champ-de-Mars forma parte de la línea naranja del metro de la ciudad. Fue construida en 1966 por el arquitecto Adalbert Niklewicz pero, los vitrales de colores que lo iluminan y lo distinguen de otras estaciones fueron diseñados por el Quebecois  Marcelle Ferron.

wikimedia.org

wikimedia.org

2. St. Quirin Platz, Munich

Esta original estación fue diseñada por los arquitectos Hermann + Ottl. Lo que hace única a esta estación es el domo de cristal que lo cubre para proporcionar luz natural y mejorar la experiencia de los viajeros. Asimismo, está integrada a un parque para darle, junto con el domo, un sentimiento de naturalidad y libertad.

muenchnerubahn.de

muenchnerubahn.de

3. Grand Central, Nueva York

La famosa estación Grand Central de la ciudad de Nueva York fue inaugurada en 1913 a partir de la necesidad de modernizar las líneas de transporte en Estados Unidos y con el tiempo se convirtió en una de los principales puntos de entrada y salida del país ya que cuenta con un total de 67 vías y 44 andenes. Su salón principal también conocido como la Vanderbilt Hall es una de las más visitadas del mundo por su elegante diseño y porque ha aparecido en innumerables películas desde su creación, por lo que se ha vuelto una locación icónica en el cine.

shedexpedition.com

shedexpedition.com

4. Universidad de Chile, Santiago de Chile

Esta peculiar estación de metro forma parte de la red del metro de Santiago en Chile. Parece común y corriente pero lo que la distingue es el famoso mural “Memoria visual de la Nación” que cubre sus paredes por el pintor Mario Toral. En él están representados los conquistadores españoles, los mineros, y la represión durante el gobierno militar.

cestdelaballe.fr

cestdelaballe.fr

5. T-Centralen, Estocolmo

Se trata de la estación principal de la red de Metro de Estocolmo construida en 1957. Diariamente alrededor de 200 mil pasajeros entran o salen por ahí pero lo que la distingue es el hecho de que es prácticamente una enorme galería de arte de la cual forman parte las obras de alrededor de 150 artistas. Además su techo está decorado con azulejos de más de 60 años de antigüedad haciéndola a ella misma una obra de arte gigante.

museografo.com

museografo.com

6. Komsomólskaya, Moscú

Esta impresionante estación fue diseñada por Alexey Shchúsev junto con otros cuatro arquitectos y abrió sus puertas en 1952. Es mundialmente reconocida por su elegante diseño estilo barroco de columnas corintias y un domo en amarillo pálido, mosaicos y moldes florales los cuales representan la lucha del pueblo ruso por la independencia.

sienteamerica.com

sienteamerica.com

7. Zoloti Vorota, Kiev

La estación ucraniana abrió sus puertas en diciembre de 1989 como parte de la línea de metros Sviatoshynsko-Brovarska. Fue diseñada por los reconocidos arquitectos Borys Zhezherin, Vadym Zhezherin y Mykola Zharikov inspirado en el antiguo templo Kievan Rus. Sus techos están alumbrados y decorados por enormes candelabros antiguos y por una serie de diseños en mosaicos de colores.

vehicle.spokedark.tv

vehicle.spokedark.tv

8. Yonggwang, Pyongyang

Esta estación forma parte de una red de metros con tan solo dos líneas. Fue construida en 1972 por el ejército popular de Corea. Por dentro está decorado con murales y grabados en metal con imágenes socialistas, de trabajadores industriales, y de valientes soldados. Del techo cuelgan candelabros de colores que iluminan los andenes y las salas de espera, y para terminar, en la estación subterránea se encuentra un mural de mosaico llamado “El Gran Líder Kim II Sung Entre sus Trabajadores”  en el que se puede ver la imagen de ex gobernante con su frase “El pueblo es mi Dios”.

blogspot.com

blogspot.com

9. Westfriedhof, Munich

Forma parte del sistema de metros U-Bahn de Munich y fue construida en 1998. Pero lo que hace realmente diferente a esta estación, no es su sofisticado y moderno diseño o sus murales de arte sino las enromes lámparas de colores que alumbran los andenes y los pintan de azul, rojo y amarillo y sus paredes rocosas las cuales con el contraste de la luz de estas lámpara le dan un toque singular a la estación.

mimoa.eu

mimoa.eu

10. Estación de Olaias, Lisboa

Creada en 1998, esta estación es considerada una de las más bonitas del mundo por su colorido y abstracto diseño. Por dentro, las paredes están decoradas por grandes paneles de azulejos, al igual que su techo el cual permite que entre luz natural y tiñe los andenes de colores como amarillo, rojo, azul, naranja y verde.

agrega.educacion.es

agrega.educacion.es

11. Formosa Boulevard, Taiwán

Formosa Boulevard es una estación de transferencia entre las líneas roja y naranja en el Distrito de Sinsing. Obtuvo su actual nombre del incidente que ocurrió cuando un grupo de nacionalistas trató de eliminar revistas en las que tuviera que ver cualquier persona ligada al movimiento Tangwai. Esta estación es muy llamativa ya que cuenta con un la obra de arte en vidrio más grande del mundo conocida como “El Domo de Luz”. Ésta fue diseñada por el artista italiano Narcissus Quagliata y está hecho de 4,500 vitrales.

taiwan.gov.tw

taiwan.gov.tw