Experiencia Pop Food: el retorno a lo básico | Hotbook

Experiencia Pop Food: el retorno a lo básico

Pop food es la tendencia gastronómica que rescata y preserva los ingredientes propios, las frutas y verduras de estación, y los sabores naturales. Pop puede ser el crujido de los vegetales que provienen de un pequeño huerto en donde se cuida la pureza del agua y se evita el uso de pesticidas; cuando se mezclan lo orgánico con lo fresco, dando como resultado el sabor exquisito de una fruta o de un vegetal recién cosechados Pop es el sonido de la palomita, la roseta del grano de maíz palomero que revienta, maíz mexicano que está por extinguirse por el cultivo transgénico y la unificación comercial de las semillas con patente. Pop se refiere también a lo popular, al surgimiento repentino de un movimiento común, como hace tiempo los existencialistas o los hippies y hoy los hipsters, los ecologistas, veganos, orgánicos o los naturistas, que gustan de rescatar los sabores naturales.

POPFOOD-3Pop porque se antoja que esta tendencia se identifique también con un movimiento del siglo pasado: el Pop Art, que surgió de masas disidentes, basado en la creación espontánea, en la sensación y en la satisfacción inmediata. Movimiento que tuvo su expresión gráfica en colores estridentes que transformaron logotipos y marcas comerciales en obras de arte. El mejor ejemplo: latas de sopa superlativas proclamando la Era Moderna. El cómic pop replanteó el uso del lenguaje sintetizándolo en frases que cabían en un globo, con juegos de palabras y buen humor. Pop food se centra en el consumo de productos locales o cercanos, cuya calidad y frescura garanticen un sabor delicioso. El pop food plantea el retorno a lo básico, a los sabores bien amados y bien conocidos, a los momentos especiales, pero con el toque de un chef que tiene la vocación de un anfitrión.

POPFOOD-4Esta tendencia, además de acercarte a los ingredientes orgánicos, procura que la hora de comer aporte algo de calma; pretende que te sientas en casa, en donde siempre uno tiene el tiempo de comer en compañía. Pop food surgió como una respuesta a la comida rápida, como un movimiento social de sobrevivencia colectiva que se inclinó por alimentos que no tuvieran producción a nivel industrial. Su verdadero origen parte de la filosofía de que todo el mundo merece una comida fresca y saludable, creando una conexión directa entre los que cultivan los alimentos con cuidado y orgullo, y quienes los consumen con confianza y placer.

POP FOOD EN LA CDMX

BONITO

D. Nuevo León 103, Condesa

ORÍGENES ORGÁNICOS

D. Plaza Popocatépetl 41-A, Condesa
Colima 209, Roma Norte

DELIRIO

D. Monterrey 116-B, Roma

ABARROTES DELIRIO

D. Colima 114, Roma Norte

OJO DE AGUA

D. Calle Citlaltépetl 23-C, Condesa
Lamartine 313, Polanco

PAN COMIDO

D. Tonalá 99, Roma

CORAZÓN
DE ALCACHOFA

D. Masaryk 94, Polanco Avenida Santa Fe 94, Santa Fe

MARKET KITCHEN

D. Javier Barros Sierra 54, Santa Fe

VERDE BISTROT

D. Julio Verne 31, Polanco

SOLAZ

D. Plaza Villa Madrid 3, Roma Norte

HUSET

D. Colima 256, Roma Norte