Facts de Tequila Herradura | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/09/herra2.jpg?w=1050

Facts de Tequila Herradura

-    El Tequila Herradura se comenzó a producir en 1870 en la fábrica original ubicada en Amatitán conocida como la Taberna. Permanecióen operación hasta 1963, aunque aún sigue en pie como recuerdo de una producción artesanal de tequila. Dentro de ella, podrás ver los hornos originales en donde cocían las piñas de agave, el molino de piedra de tezontle que era jalado por burros y todas las instalaciones originales.

–    Casa Herradura cuenta con más de 15 millones de agaves que se mantienen durante cada una de sus etapas. El tequila debe de ser hecho de plantas de Agave Azul Tequilana Weber, pero el agave que utiliza Casa Herradura viene del Valle de Amatitán con un sabor más complejo.

HERRA1

–    Después de su cultivo, los más expertos jimadores reconocen cuando la planta está en su punto y cortan sus hojas hasta llegar al corazón, lo que se conoce como la piña. Cada piña puede pesar entre 36 y 113 kilos. Estas son partidas a la mitad y llevadas a la Casa para ser horneadas.

–    La fermentación que hace Casa Herradura es de forma natural, sin ninguna intervención del hombre.

–    Los 62 tanques de fermentación se encuentran descubiertos en contacto con el aire para que las levaduras naturales del agave, de árboles frutales y de otras plantas de los huertos de Casa Herradura fermenten el tequila antes de ser destilado.

HERRA3

–    El mosto, que es el jugo del agave, se calienta a temperaturas bajas para preservar los sabores originales.

–    El mosto es destilado dos veces para conservar el mejor alcohol.

HERRA4

–    Para que sea tequila, el alcohol no debe de ser inferior al 35%.

–    Desde el primer tequila de la hacienda, cada producto ha sido envasado ahímismo. De tal forma todo producto termina en Casa Herradura como lo ha hecho desde 1870.

 

HERRA5

Por esa razón, Tequila Herradura, brindó el pasado viernes 21 de agosto a sus invitados una experiencia única, con un atractivo evento en el cual,  presentó a un México moderno, actual, innovador, que representa lo mejor que ofrece nuestro país. En la majestuosa casa Plutarco Elías Calles de La Colonia Condesa en la ciudad de México, un recinto espectacular con historia y legado, la cual, gracias a su esplendor, fueron recibidos con cocteles elaborados con los productos de Tequila Herradura, acompañados de la mejor gastronomía de México, entre ellos platillos exclusivos de “La Guerrerense”.

Más información: herradura.com