Feroces | Hotbook

Feroces

Ir al teatro es una experiencia que trastoca. El teatro tiene algo que ni el cine ni la televisión consiguen, quizás porque se vive en carne y hueso. No hay trucos de cámara ni editores que rescaten a los actores cuando interpretan sus papeles.

Esta intimidad única se vive en la obra Feroces, escrita por Chema Rodríguez Calderón y producida por Ana Bracho y Samara Ibrahim. Cuatro hermanas se quedan encerradas en el ático de su casa, mientras buscan el testamento de su madre, lo que desencadena que emerjan historias del pasado. Estas se encuentran llenas de nostalgia, rodeadas de sentimientos encontrados y secretos de la infancia difíciles de olvidar.

FEROCES1

El guión tiene tal fuerza y ritmo que no amerita demasiados cambios en la puesta de escena para mantener la atención: las protagonistas permanecen en el mismo cuarto todo el tiempo, donde el público no tiene otra opción más que meterse en la historia (en ese ático) para vivirla con ellas.

Es una obra construida con todo el sentimiento posible en cualquier relación personal e intensa, donde la familia juega el rol más importante y el más peligroso.

FEROCES2

Feroces se expone los viernes, sábados y domingos a teatro lleno, en el Teatro Milán/Foro Lucerna.

Lucerna 64, colonia Juárez.

Hasta el 5 de junio de 2016.

teatromilan.com