Festival Centro Histórico 2015   | Hotbook
http://i0.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/festivaldelcentro_portada.jpg?w=1050

Festival Centro Histórico 2015  

Este año llega la edición número 31 del Festival Centro Histórico que se llevaráa cabo del 25 de marzo al 12 de abril. Desde 1985 ha sido uno de los festivales culturales más importantes de la Ciudad de México ofreciendo espectáculos de la más alta calidad y eventos culturales de danza, música, teatro, ópera, literatura, artes visuales y más.

Podrás disfrutar, conocer y aprender de nuevas atracciones culturales y vivir la experiencia de asistir a estos eventos en los espacios más emblemáticos de la Ciudad de México. Disfrutarás de los edificios de la época del Porfiriato como el Palacio de Bellas Artes mientras escuchas a la Compañía Nacional de Ópera, o podrás admirar las construcciones al estilo neobarroco como el Palacio de la Escuela de Medicina al mismo tiempo que aprecias al pianista de jazz de clase mundial Julian Joseph.

MÚSICA

Dentro esta edición en el ámbito musical se presentaran artistas nacionales e internacionales de distintos géneros. Durante los 19 días de festival están agendados músicos de distintos países como Inglaterra (The Tallis Scholars, Julian Joseph trio), Francia (Mikhail Rudy), Canadá (L’Orchestre D’hommes Orchestres) y Ucrania (Dakhabrakha).

TEATRO

Como primer evento el 26 de mayo en el Teatro de la Ciudad se presentarála obra La Divina Comedia a cargo de Meno Fortas, una institución de teatro de la República de Lituania. También, en otras fechas, se presentarála Compañía Nacional de Teatro con la obra de Ximena Escalante “Homéridas”, el Teatro de Ciertos Habitantes con “La vida es sueño”y Kamerni Teatar ’55 con “La noche de Helver”.

DANZA

En esta edición podrás admirar Les Ballets Jazz de Montréal, una de las más prestigiosas en danza contemporánea de Canadá. L´eventail y el Ballet Folklórico de México, creado por la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, quien ha conquistado el medio artístico contemporáneo y recibido más de 400 reconocimientos.

Sin duda alguna es un festival que tiene mucho por ofrecernos, no dejes de revisar el calendario para que no te pierdas de los mejores exponentes de esta edición 2015.

Podrás adquirir tus boletos desde este mes en la taquilla del festival ubicada en República de Cuba no. 43 (entre Allende y República de Chile), o en ticketmaster.com.mx

Consulta más información en:

festival.org.mx

Tel. 018003334545

Contacto: hola@festival.org.mx