Festival de Cannes 2017
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/05/cannes-1.jpg?w=1050

Festival de Cannes 2017

El Festival Internacional de Cannes fue inaugurado el 20 de septiembre de 1946, se creo con el objetivo de competir con el Festival de Cine de Venecia. Desde su inauguración se ha llevado a cabo sin interrupción cada año con la excepción de 1948 y 1950. Originalmente se estableció como un evento social sin mucha importancia en la industria, sin embargo, gracias a la continua presencia de las estrellas de Hollywood en la alfombra roja del evento, su reputación comenzó a formarse hasta convertirse en uno de los festivales más esperados y más influyentes del mundo de la cinematografía a nivel internacional.

Cannes 2

El premio más buscado del festival es la Palma de Oro que a partir de 1955 sustituyo al Grand Prix que se había otorgado hasta ese momento. Para comprender más a fondo el funcionamiento del festival hay que conocer sus secciones:

  • En Competición, aquí se encuentran los largometrajes y cortometrajes que compiten por la Palma de Oro.
  • Fuera de Competición, aquí se encuentran las películas que no están compitiendo por un gran premio sino en busca de publicidad.
  • Un Certain Regard, aquí se encuentran las películas de arte que no pueden considerarse como comerciales.
  • Cinéfondation, aquí están los proyectos hecho por estudiantes de cine.
  • Marché du Film, esto empezó a principios de los 60’s como un espacio para comprar y vender películas.
Cannes 3

Esta año se estará celebrando la edición numero 70 del Festival Internacional de Cannes del 17 al 28 de mayo, en el Palais des Festivals et des Congres como es su costumbre. A continuación te dejamos algunos datos que probablemente no conocías sobre este famoso festival.

  1. La Palma de Oro entregada cada año contiene 24 quilates de oro.
  2. La alfombra roja del festival es uno de los elementos más importantes de este por lo que durante la duración del festival se utiliza alrededor de 2 km de alfombra roja y esta es cambiada tres veces al día.
  3. Cada año aproximadamente 200,000 actores, directores, productores y fans inundan las calles de esta ciudad en la Riviera Francesa para asistir al festival.
  4. El presupuesto estimado del festival es de 20 millones de euros cada año.
  5. Es uno de los eventos internacionales con mayor cobertura en los medios, alrededor de 3, 500 periodistas de diferentes partes del mundo asisten para cubrir el festival.
Cannes 4

 P. http://www.festival-cannes.com/fr/




There are no comments

Add yours