Los 5 festivales de música más vendidos | Hotbook
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/02/portada_festivales.jpg?w=1050

Los 5 festivales de música más vendidos

Los festivales de música se han convertido el día hoy en toda una industria del mercado de compra-venta de boletos a nivel global, siendo una oportunidad de reunir a millones de personas y fans de todo el mundo en un mismo lugar.

Aquí te mostramos los festivales que han cambiado por completo el mundo de la música internacional y que miles de personas enloquecen por boletos que definitivamente tú tampoco puedes dejar de perder.

1. Rock in Rio Portugal

Alrededor del 64.48% de las ventas fueron hechas a compradores internacionales. De estas, el 51.63% se hicieron solamente en España. Al igual que la mayoría de los festivales de música del mundo, las mujeres de entre 25 y 34 años de edad fueron las que más boletos compraron para asistir a Rock in Rio Portugal 2014.

opi97.org

opi97.org

2. Coachella

Desde 1999 este festival de música y arte de California ha sido atracción para miles de países extranjeros y, conforme pasan los años, los fans alrededor del mundo buscan cada vez más por todos lados boletos para poder asistir al más famoso festival de Estados Unidos. En el 2014 Coachella tuvo una asistencia de 579,000 personas, rompiendo el récord, según Billboard Boxcore, vendiendo $78.3 mdd en boletos. Es uno de los festivales internacionales con mayor asistencia extranjera.

http://prettymuchamazing.com

http://prettymuchamazing.com

3. Rock in Rio Madrid

En el 2012, Rock in Rio Madrid tuvo una compra de boletos internacionales con un porcentaje de 45.64% del total de boletos vendidos. El 32.53% fue comprado por el Reino Unido, seguido de Italia con 8.74% y después Brasil y Portugal que tuvieron aproximadamente un 3% cada uno. Una vez más, las que más compraron boletos fueron mujeres de 25 a 34 años.

vivelohoy.com

vivelohoy.com

4. Tomorrowland Bélgica

Tomorrowland se ha hecho viral en las redes sociales y gracias a esto se ha convertido en uno de los festivales que tiene en su mayoría a participantes extranjeros. Brazil, México, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos…son algunas de las muchas banderas
que se pueden ver dentro del festival. Más de 140,000 personas asistieron en 2014 y 40,000 personas acamparon dentro del Dreamville.

http://trance-it.net

http://trance-it.net

5. Tomorrowland Brasil

Tomorrowland Brasil 2014 tuvo el total de 32.53% de boletos vendidos a países extranjeros. Argentina fue el país que más comprópara este festival, obtuvo un 27.71% de los boletos. Aproximadamente el 5% restante de las ventas fueron hechas en Estados Unidos, en México y en Chile. En este caso, los hombres de entre 18 y 24 años de edad fueron los que más boletos compraron.

wantelectronic.com

wantelectronic.com