Lo más reciente

Fin de Semana

Mallorca

Fin de Semana - 160245_preview-e1464720718706

Un punto de referencia tradicional de la gastronomía en España desde 1931, busca ampliar sus horizontes a un país con el que siempre ha tenido buena relación y amplia recepción. La icónica pastelería y tienda gourmet de Madrid escoge la Ciudad de México como segundo destino internacional en su expansión, después de Tokio. En una esquina de la calle Explanada, en Virreyes, se encuentra la experiencia gastronómica de Mallorca. Con una gran selección de productos de la mayor calidad provenientes de España, el local cuenta también con una zona de cafetería-restaurante.

D. Explanada 710, Lomas de Chapultepec.

T. 5540 2281

pasteleria-mallorca.com.mx/

Las analfabetas

Fin de Semana - poster-vertical-01-e1464721550942  Machete Producciones y Casiopea Teatro traen a México esta obra de teatro, escrita por el renombrado autor chileno Pablo Paredes. La trama desarrolla la vida de una mujer de cincuenta años cuyo analfabetismo la ha aislado del mundo, quedándose únicamente en casa al cuidado de sus plantas. Un día decide contratar a una profesora desempleada para que le lea diariamente el periódico. Así comienza una relación profesora-alumna, en la que los roles se intercambian constantemente y donde ambas descubren que existen varias maneras de ser analfabeta. Tras su gran éxito en Chile, Las analfabetas fue interpretada en Colombia y Ecuador; más tarde llevada al Cine y seleccionada en importantes festivales como los de Venecia, Mar del Plata, La Habana, Chicago, São Paulo y Berlín.

La Teatrería

D. Tabasco 152, Roma.

T. 5207 3234

lateatreria.com

Departamento

Fin de Semana - 49533cdb-0f39-458e-81d3-43c42bb686cb-e1464720895332

Si eres fanático de la música, este nuevo espacio en la colonia Roma seguramente se convertirá en tu hogar. Departamento es un Studio-Bar, decorado como si fuera el departamento de un músico. Durante el día graban producciones discográficas, mientras que en la noche hay conciertos en vivo o la presentación de algún DJ. Su programación varía cada semana y siempre están ocurriendo cosas distintas relacionadas con la música: jam sessions, grabaciones o fiestas. Un lugar que engancha, pero ante todo, invita a estar como en la sala de tu casa.

Miércoles a Sábado de 18:00 a 3:00

D. Álvaro Obregón 154, col. Roma

T. 2855 9154

departamento.tv/

Sabrás qué hacer conmigo

Fin de Semana - 5384950b-2f3a-4b26-984f-e275f2ca03fa-e1464720939638

Este viernes se estrena una película mexicana que no te puedes perder. Escrita por Emma Bertrán, Samara Ibrahim y Katina Medina Mora –también directora-, relata la historia de Nicolás (Pablo Derqui), un fotógrafo que padece de epilepsia, e Isabel (Ilse Salas), que aparenta una vida normal mientras sufre con su madre enferma, a la que trata de salvar a diario. Sus caminos se encuentran y comienzan una inesperada relación amorosa. Una relación sin tapujos ni mentiras, abriéndose el uno al otro, aceptando sus miedos y debilidades.

cinepolis.com/

Teo Lucheonette

Fin de Semana - image4-2-e1464721239772

Ubicado en una de las zonas más hermosas de la ciudad, Teo Luncheonette es la última propuesta en la calle de Havre, en la trendy colonia Juárez. La decoración es simple y desenfadada y su propuesta es comida healthy, sencilla, pero llenadora. El concepto esta inspirado en California, tierra del buen vivir y clásicos reimaginados, de Coachella, skinny jeans, eternas puestas de sol, spanglish, gobernadores actores, actores meseros, ensalada de kale, yoga, bbq’s, un todo que se ve reflejado en cada detalle de Teo Luncheonette. Recomendamos el Avocado Toast con cebolla curtida y za’atar, la Hamburguesa de portobello con queso gouda, mantequilla de perejil y chalote; y por supuesto, su Quinoa Bowl. ¡Ah!, y un must es probar su Té Matcha, uno de los mejores en la ciudad. Su lema: “Enseñar que la comida rica también puede ser sana”. Sin duda, lo están consiguiendo.

D. Havre 83, Juárez.

T. 5207 8503

teomx.com/