Fin de Semana
http://i1.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/5.jpg?w=1050

Fin de Semana

 1. Juan Acha. Despertar revolucionario. En el marco del centenario de Juan Acha.

Esta exposición es la primera muestra organizada con documentos provenientes del archivo de Juan Acha. La exposición toma como punto de partida un artículo escrito en 1970, en el que Acha define los comportamientos artísticos de vanguardia que habían comenzado a brotar en América Latina, hacia el final de la década de los sesenta, como una “guerrilla cultural”. En esta muestra se podrán apreciar las distintas facetas del personaje: crítico, investigador, curador productor de teorías, activista cultural y educador.

Del 28 de enero al 28 de mayo 2017

Centro Cultural Universitariode la Ciudad Universitaria UNAM

D. Insurgentes Sur 3000

T. 55 5622 6972

muac.unam.mx

Juan-Acha.-Archivo-Mahia-Biblos-787x4122. Aquarelle Bistro

El nuevo concepto gastronómico y cultural está situado en una casona en el corazón de Coyoacán. Este lugar combina el arte de artistas emergentes con una propuesta gastronómica de la cocina franco-mexicana. En un ambiente artístico y lleno de estilo, podrás degustar platillos muy originales. Entre nuestros favoritos está el carpaccio de pulpo, las albóndigas, y de postre te recomendamos el panqué de té verde.

D. Centenario 67, Del Carmen, Coyoacán

T. 55 7589 8819

aquarelle.mx

C2qECxjWIAAnDIF3. Tierra Garat

En una esquina de la Roma se encuentra Tierra Garat, un lugar en donde podrás degustar lo mejor del café. Sí, es un lugar en donde ofrecen productos de la marca, pero para darle un giro diferente, los dueños optaron por hacerse un lugar en donde no solo puedas consumir lo mejor de esta marca, sino donde te sientas en un lugar trendy. Su decoración es moderna, con mucho estilo y es apto para todas las edades. La idea es pedir en la barra y después ir a una mesa. Podrás ordenar los clásicos, Americano, Capuccino y Latte, pero para cambiarle un poco, te recomendamos pedir sus exóticas combinaciones.

D. Jalapa 99, Roma Norte

T. 55 5207 6298

www.garat.com.mx

TIERRA_GARAT084.Otto

No te puedes perder Otto, un restaurante comunitario y vecinal, en donde la comida casera es deliciosa y el ambiente te invita a quedarte ahí horas de horas.

Su menú del día promete mucho, pregunta por la oferta del día cuando vayas. Por ejemplo, para este viernes tendrán consomé de pollo, tostada de trucha ahumada, tempura de verduras, T-bone de 150 gr con papas a la francesa y panqué de naranja. Son conocidos por sus deliciosas aguas del día y en esta ocasión caso ofrecerán agua de piña colada.

D. Río Nazas 55, Cuauhtémoc.

T. 55 5207 2036

www.cafeotto.mx

Captura de pantalla 2017-02-01 a las 13.06.25

5. Casa Quimera

En la colonia Roma existen infinidad de casonas que representan toda una época en la CDMX, una más bonita que otra. Con los años, los negocios han remodelado y abierto una gran variedad con conceptos innovadores. Este fue el caso de Casa Quimera, en una casa con edad de más de un siglo, se convierte en un espacio en donde pueden vivir una experiencia artística y gastronómica muy especial. En la planta baja podrás encontrar un corredor gastronómico y una galería de arte. El paseo es ameno ya que después de darte una artística y puedes degustar de una propuesta culinaria muy rica. Consulta Las exposiciones temporales ya que se presentan artistas con ideas muy originales.

D. Orizaba 131, Roma Norte.

casaquimera.com

5



There are no comments

Add yours