Fin de Semana 28 al 30 de julio | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/fin-de-semana-cdmx-azafran.jpg

Fin de Semana 28 al 30 de julio

Festival del Ramen

El ramen es uno de los platillos más populares de la gastronomía japonesa. Está compuesto por un caldo de carne, pescado o pollo, fideos, alga y algunos otros condimentos. Los amantes de este delicioso platillo no pueden dejar de asistir al primer Festival del Ramen de la Ciudad de México. Se estará llevando a cabo este 29 y 30 de julio en la Asociación México Japonesa. En el festival podrás encontrar una gran diversidad de adaptaciones de este platillo, además habrá actividades artísticas y otras relacionadas con la cultura japonesa.

Foto: warp.la

D. Calle Fujiyama 144, Águilas
FB: https://www.facebook.com/events/597663710441433/?ti=icl

Azafrán, festival de paella y vino

En algún momento durante los siglos XV y XVI, se originó en las zonas rurales de Valencia este platillo ya mundialmente famoso, la paella. Azafrán presenta su primer festival gastronómico que se llevará a cabo en San Miguel de Allende el 29 de julio, en donde la paella será protagonista. Otro producto que jugará un importante papel durante el festival es el vino, un elemento casi indispensable para disfrutar de una buena paella. Durante este festival, además de celebrar este exquisito platillo, habrá un concurso de elaboración de paellas. Los concursantes serán seleccionados minuciosamente y al final se escogerá la mejor receta. Los asistentes podrán probar todas las paellas. Igualmente, habrá una cata, barra libre y muestra de cervezas artesanales. Es la excusa perfecta para disfrutar de un fin de semana de deliciosa comida y vinos.

D. Hacienda San José Lavista  Nuevo Libramiento-San Miguel km 10.2, Centro, San Miguel de Allende
P. http://azafranfestival.com.mx

Delirio

Después del gran éxito que ha tenido el restaurante de la chef Mónica Patiño, Delirio, abre un segundo local frente al parque Jardín Pushkin, en Álvaro Obregón. Lo que identifica este restaurante es su servicio all day long, que consiste en adaptarse a los horarios y preferencias de sus comensales. Desde temprano, podrás pasar por café y pan para llevar. Al igual que todos sus emblemáticos platillos de desayunos, comidas y cenas, sin embargo, el enfoque principal de este local está dedicado al after office. Después de un largo día de trabajo, podrás disfrutar de su amplia selección de vinos, mezcales y cocteles, y acompañarlos con algún platillo fuerte o botana.

Foto: local.mx

D. Av. Cuauhtémoc 129, Roma Norte
T. 5584 0870
P. www.delirio.mx

Zanaya

El platillo estrella de este restaurante es el pescado zarandeado, típico de la ciudad de Puerto Vallarta en el estado de Nayarit. Su nombre es una combinación de palabras, las primeras dos letras de su plato típico ‘za’ y las primeras cuatro del estado que inspira su cocina ‘naya’. El restaurante tiene un diseño abierto para que puedas ver las preparaciones de los platillos en la cocina abierta. Utiliza colores cálidos para crear una atmósfera relajada y sofisticada que coincide con el excelente menú del chef Tonatiuh Cuevas.

D. Paseo de la Reforma 500, Juárez
T. 55 5230 1806
P. http://www.zanaya.mx

Medio Maratón CDMX

Para todos los que cumplieron sus metas deportivas de año nuevo y se han estado entrenando desde enero, el medio maratón de la Ciudad de México es un sueño alcanzable. Se llevará a cabo el domingo 30 de julio, comienza a las 7 de la mañana desde la Fuente Bicentenario La República hasta el Ángel de la Independencia. La carrera contará con aproximadamente 25 mil corredores.

P. http://maratoncdmx.com

Exposición Una nube, una tierra, un cielo

Adrián Regner Chávez, en conjunto con la delegación Miguel Hidalgo, presenta su nueva exposición Una nube, una tierra, un cielo, del 14 al 29 de julio en la Galería Torre del Reloj, ubicada dentro del parque Lincoln. Esta exhibición se basa en obras de animación experimental y realidad virtual, dándonos una probada del arte del futuro.

El artista divide el recorrido en tres fases. La primera es Una nube, en la que presenta sus dos obras más recientes: N (Naciones / Nociones y G (Gheists). La siguiente fase es Una tierra y se refiere a la plática informativa que dio Adrián en la inauguración, misma que se repetirá durante la exposición y en el evento de clausura. Por último, la etapa final es Un cielo, en la que el artista invita a todos los asistentes a crear sus propios dibujos, que después serán transformados en una obra de realidad virtual.

Foto cortesía del artista

D. Emilio Castelar 163, Polanco




There are no comments

Add yours