Checa nuestras mejores recomendaciones para el fin de semana.
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/05/finde_051-1050x672.jpg

Fin de semana 28 de mayo

Ixaya

Del Náhuatl “abre los ojos”, Ixaya es una propuesta interesante de cocina internacional contemporánea con variedad inigualable. Sus elegantes platillos siempre fomentan el uso de productos frescos y locales por lo que sus propuestas son cambiantes.

Tienen platillos de la tierra como el tartar de res con mostaza dyjon, plátano, aceitunas y alcaparras, o algunos dedicados al mar como los Tacos de Cazón al Tequila con tortillas de maíz criollo. Su menú cuenta con distintos platillos interesantes y mezclas curiosas con sabores extraordinarios.

D. Álvaro Obregón 296. Col. Condesa.

T. 52 11 88 65

ixayacondesa.com

Finde_01

Romelia

Un spot que entrelaza las maravillas del vino y la exquisita sencillez de las tapas. Romelia es un luGar pequeño, acogedor pero con una inmensa variedad que hacen que todas las noches sean distintas; desde noches de maridaje, hasta noches de música electrónica.

Tienen vinos de distintas procedencias, montaditos, tapas, tártaras y una enorme cantidad de mezclas dentro de un riguroso estilo hispánico latino con las que se puede degustar de un buen trago en una noche cualquiera.

D. Tabasco 99 B, Col. Roma

T. 52 07 63 98

facebook.com

Cortesía de Romelia

Cortesía de Romelia

FRËIMS

En la calle de Orizaba, en la colonia Roma, existe un lugar que desde sus inicios ha tenido como propuesta principal las siguientes cuatro premisas: contar con algunas actividades culturales entre semana y los fines de semana, tener una línea de cafés selectiva, transmitir un ambiente cálido y sin pretensiones y principalmente contar con un menúde alimentos variado y creativo.

Los sándwiches de este lugar se preparan con panes cuadriculados, preparada en el lugar y al  momento. Tienen opciones como el sándwich de tres quesos y para los que prefieren lo dulce, el de chocolate, que más bien parece un waffle de chocolate hecho a la perfección.

Un lugar perfecto para desayunar algo dulce con un exquisito y bien elegido café.

D. Orizaba 113, Col. Roma

T. 52 64 83 59

facebook.com

Exposición Moda y política: Encuentros místicos en la Ciudad de México

Tanya Melendez y Andrea Ancira se presentan en el Museo Universitario del Chopo. La exposición esta curada por Willy Kautz y es parte de la Beca Adidas Border edición 2014- 2015 dirigida por Eugenio Echeverría.

Fuck you(r) market propone un recorrido histórico del proceso de transformación de la moda en México a partir de la postura del artista como un agente de un oficio, el oficio de crear una pieza cuya función es la vestimenta a partir de técnicas propias de esta disciplina; por lo tanto la pieza nos sume ante el lenguaje propio de la moda desde el estatuto de un objeto artístico.

D. Museo del Chopo, Calle Dr. Enrique González Martínez No. 10, Cuauhtémoc, Santa María La Ribera, 06400 Ciudad de México, D.F.

Hasta 7 de Junio.

Cortesía Daniel Sroor

Cortesía Daniel Sroor

La Única

La Única es un restaurante que une de manera innovadora y creativa el mar y la tierra. Inspirado en la cocina de las costas del pacífico y el norte de México, este lugar se ha logrado posicionar como el retrato perfecto de lo que es la comida de las costas del norte.

Estádividido en distintas secciones, con distintos ambientes y varias personalidades, adecuándose a la gran variedad de clientes que reciben y a los distintos intereses de cada uno.

Tienen opciones tan variadas como la alcachofa al carbón de entrada, flautas de Marlin, o carnitas de pescado o Rib Eye en molcajete de guacamole y ensaladas como la “Única”, con jamón serrano crujiente.

D. Anatole France 98. Col. Polanco

T. 43 33 21 03

launica.mx

Cortesía de La Única

Cortesía de La Única