FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/06/champions-1050x714.jpg

FINAL UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Este sábado se disputará la final de la UEFA Champions League para definir quién es el campeón del Continente Europeo. Después de semanas y muchas jornadas de espera, el Barcelona y la Juventus jugarán en Berlín por la orejona en un duelo que sin duda promete.

Si bien es cierto que todas las casas de apuestas mundiales dan como favorito al equipo de Luis Enrique, después de haber ganado el doblete en España y de tener una plantilla mucho más espectacular, sería un error grave dar por muerto al equipo de la Vecchia Signora. Jamás se debe menospreciar a un rival y mucho menos cuando este cuenta con jugadores de la talla de Tevez, Pogba, Vidal y el gran Pirlo.

Tal vez ese fue uno de los errores que cometió el Real Madrid, pensando que sería un rival fácil. Lo cierto es que en estas instancias del partido, no hay rival fácil. Y tal vez ganarle al Barcelona en partido de ida y vuelta es complicadísimo, pero la realidad es que en 90 minutos todo podría pasar y si la Juve logra apostar por un buen planteamiento y contrarrestar las acciones de Lionel Messi podrían sorprender al mundo.

Dicen que todo depende de cómo amanezca ese día Lionel o de que desayune, parecería exagerado darle el peso de toda una final a un solo jugador, pero ¡qué nivel de jugador! Si el argentino amanece en un buen día y muestra el nivel de genialidades que acostumbra en compañía de Suárez y Neymar, seguramente ni Dios los para, son sin duda el tridente ofensivo perfecto de todos los tiempos. Han logrado en poco tiempo, un entendimiento de proporciones épicas que se ve traducido en 120 goles, rompiendo el récord anteriormente establecido por Cristiano, Benzema y Gonzalo Higuaín en la temporada 2011-2012.

Sin duda para los de Turin, no es un reto sencillo, pero después de haberse consagrado como campeones de Italia por cuarto año consecutivo, irán con todo a buscar ese doblete para ser los mejores de Europa. Si logran neutralizar el ataque del Barcelona tendrán grandes posibilidades de conseguirlo. Esa es la maravilla del futbol, que funge como el escenario perfecto para probar que en 90 minutos, nada es imposible.

@pattylopezdelac