FLYBOARD AIR: La Posibilidad de Volar | Hotbook

FLYBOARD AIR: La Posibilidad de Volar

¿Cómo olvidar la escena de la persecución en hoverboard en Volver al Futuro Parte II? Lo que en algún momento pareció imposible, hoy es una realidad que en ocasiones, hasta ha rebasado todas nuestras expectativas. La evolución de estos objetos de transporte y entretenimiento ha pasado de ser tablas de madera a vehículos planeadores con la más alta tecnología.

FLYBOARDAIR2El fenómeno de las patinetas se ha elevado a otro nivel, literalmente. Zapata Racing, de la mano del campeón de jet ski Franky Zapata, se colocó como la empresa pionera en trasponer la idea de montar las hoverboards de tierra en el agua con su modelo Flyboard. Con este aparato, el sueño de poder levitar sobre el mar se hizo posible con un chaleco propulsor de agua. Esta tecnología, sin embargo, se limita a su empleo en el mar exclusivamente, así que el equipo de Zapata Racing se dio a la tarea de crear un aparato que tradujera la misma experiencia de su primera creación en un modelo totalmente innovador, sin necesidad de utilizar agua, sino aire.

FLYBOARDAIR-PORTADAEl prototipo permite al usuario elevarse hasta 10,000 pies con una velocidad máxima de 150 kph. Aunque el modelo todavía no está en el mercado, se espera que para finales de este año entre en producción. Con una base de fanáticos cada día más amplia, la expectativa para el lanzamiento aumenta para colocarla en el wish list de todos los amantes de los deportes y experiencias extremas.

FACTS

Invención del campeón de jet ski Franky Zapata.

Zapata recorrió 2,252.4 metros en un mismo viaje, rompiendo el récord de distancia.

El flyboard alcanza velocidades de hasta 95 km/h.

 

zapata-racing.com