Game of Thrones | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/04/portada_gameofthrones-1050x714.jpg

Game of Thrones

George Raymond Richard Martin, mejor conocido como George R.R. Martin, se ha encargado de jugar con nuestras mentes y corazones, al igual que de transportarnos a un mundo lleno de fantasía, política, guerra y conflictos de todo tipo. La serie de televisión Game of Thrones, adaptación de su trabajo A Song of Ice and Fire, nos tiene a todos al borde del sillón ansiando su regreso este domingo 12 de abril.

Les presentamos un enlistado de datos curiosos de este programa con el fin de tener una mejor preparación para el estreno de su quinta temporada. (Si aún no han visto la serie, les recomendamos dejar de leer esto y comenzar en este instante).

galeria02_game

1. El vocalista de Snow Patrol, el baterista de Coldplay y Sigur Ros han aparecido en la serie. Gary Lightbody, vocalista de Snow Patrol, en The Bear and The Maiden Fair en la tercer temporada, Will Champion, de Coldplay, con los tambores en The Red Wedding y Sigur Ros en The Lion and The Rose.

2. Irlanda del norte ha ingresado más de $100 millones de dólares desde que la serie comenzó, por múltiples factores, al ser la base de la serie.

3. La especie dire wolf sí existió, aunque se encuentra extinto, y su nombre en español es “canis dirus”.

4. George R.R. Martin le reveló cómo termina la historia a los productores y guionistas de la serie por si algo le llegase a pasar a él.

5. El episodio de The Purple Wedding está basado en una boda que sucedió en 1153, cuando murió el Príncipe Eustace, hijo de Rey Stephen de Inglaterra.

6. Desde el 2012, más de 170 bebés en Estados Unidos fueron nombrados Khaleesi.

galeria01_gameofthrones

7. Oona Chaplin, quien protagoniza a Talisa Maegyr (esposa de Robb Stark), es nieta del legendario Charlie Chaplin.

8. Alfie Allen, es Theon Greyjoy en la serie, y fuera de la televisión es hermano de la cantante Lily Allen, quien escribió la canción “Alfie” inspirada en él.

9. El actor que interpreta a Hodor también es DJ.

10. La actriz Maisie Williams aprendió a usar la espada con la mano izquierda, ya que Arya es zurda en la historia original.

galeria03_gameofthrones

11. Khal Drogo fue escogido después de que el actor Jason Momoa audicionara haciendo el baile de guerra maorí, mejor conocido como la Haka.

12. Jack Gleeson (Joffrey Baratheon), abrumado por el mundo del cine y la fama, decidió abandonarlo, ya que le interesan temas como la filosofía y la teología.

13. La actriz que actúa al personaje de Catelyn Stark, actúa como la madre de Hermione Granger, en Harry Potter.

14. El promedio de costos por episodio es de $6 millones de dólares, siendo la serie de televisión más cara de la historia.