Global Cocktail Competition y La Familia | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/portada1-1050x714.jpg

Global Cocktail Competition y La Familia

Con la finalidad de poner a prueba a los mejores mixólogos contemporáneos alrededor del mundo para crear una bebida que sea perdurable, trascendental y se convierta en un legado de la coctelería, Bacardí lanzó el concurso Bacardí Legacy Global Cocktail Competition.

Esta competencia internacional tiene el objetivo de encontrar al mixólogo que sienta pasión cada vez que prepara un trago y se convierta en digno representante de nuestro país en la competencia mundial.

Bacardí se dio a la tarea de buscar en distintos centros de consumo a lo largo de la República Mexicana para que extraordinarios mixólogos mexicanos se enfrentaron mostrando su creatividad en la preparación de cócteles inusuales y sabores únicos con una imagen increíble.

El ganador fue Alberto Riesler de Grupo Fisher´s. El cocktail ganador lleva el nombre de “La Familia” y los ingredientes elegidos fueron las palomitas y el chocolate que representan los momentos de unión entre la familia y amigos.

Les dejamos la receta para preparar este cocktail único y la propuesta que volvió locos a los invitados y jueces de la competencia.

“LA FAMILIA”

INGREDIENTES

1 oz jerez Pedro Ximénez

1 oz jugo de naranja

2 cucharaditas Martini Rosso

Chocolate

Palomitas

1.5 oz Ron Carta Blanca

PREPARACIÓN

Servir en un shaker con hielo el Ron Carta Blanca, el jugo de naranja, el jerez Pedro Ximénez, el vermouth Martini Rosso y agitar vigorosamente.

En una coupette, servir con colador y decorar con una tablilla de chocolate y palomitas frescas.

Sobre Alberto Riesler:

Alberto Riesler es un mixólogo con una amplia experiencia en coctelería clásica, ha adquirido influencia gastronómica junto a reconocidos chefs y bartenders como Ferran Adrià, Enrique Olvera, Elena Reygadas, Martha Ortiz, entre otros. Con más de 12 años dentro de la industria, Alberto ha tenido estudios de mixología en Londres y Madrid. Alberto se define como un joven divertido, alegre y hogareño