Grand Hotel Kronenhof | Hotbook

Grand Hotel Kronenhof

Existe un increíble e histórico edificio del siglo XIX en Pontresina, Suiza que, para suerte de nosotros los viajeros, ha recibido  miles de huéspedes a lo largo de su existencia en su exuberantemente elegante recinto. La historia del hotel comienza en 1848, cuando Andreas Gredig le compra a su hijo, Lorenz Gredig, lo que antes era el un guesthouse llamado zum Rössli. Durante los siguientes 50 años, en el edificio se realizaron varias remodelaciones y extensiones, convirtiéndose finalmente en un hotel que se llamó Grand Hotel Kronenhof and Bellavista que ofrecía acogedores espacios y a su vez una wine shop llamada Veltriner. Esta última fue la que ayudó al hotel a seguir adelante durante las crisis de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

El hotel se mantuvo como negocio de la familia Gredig durante 140 años. En 1989 fue vendido a inversionistas suizos, quienes en 2004 lo vendieron al Grand-Hotel Engadinerklum AG,  a cuyo cargo estuvieron nuevas remodelaciones y construcciones que han mejorado el recinto ,  conservando la misma esencia arquitectónica de sus inicios, tanto en el interior como en el exterior.

galeria04_kr

El hotel está conformado por 66 habitaciones, 15 Junior Suites Confort, 22 Junior Suites Deluxe y 9 Suites. Todas las anteriores cuentan con ambientes y decoraciones de estilo neobarroco que te remontan a épocas pasadas, y en cada uno de ellos puedes disfrutar de las vistas panorámicas a las montañas que rodean el Grand Hotel Kronenhof. La naturaleza es una parte primordial de la magia que se vive al hospedarse en este hotel.

Entre montañas y árboles su vista inmejorable sorprende a cualquiera en todo momento del año, ya sea en invierno, con un paisaje tapizado por una cama blanca de nieve; en verano, el verde y los rayos del sol invaden sus ventanas o en otoño, cuando la gama de colores de los árboles te situarán directamente en una obra de Monet.

El spa con 2 000 m2 ofrece un espacio dentro de una gruta de piedra dónde hay agua con música para mayor relajación, además de una alberca, otra de vapor, sauna, camas de bronceado, y tratamientos para cualquier tipo de gusto, así como masajes relajantes, gimnasio para los más activos y, por supuesto, atención personalizada para cada huésped y sus preferencias.

PORTADA_krokenhof

Dentro del hotel hay tres restaurantes, todos deliciosos en su propia especialidad. El Grand Restaurant, en donde el chef Maître Sergio Ciccarone dará la oportunidad a cada huésped de degustar una increíble cena de gala al estilo del siglo pasado, a la cual, claro, tendrás que ir vestido formalmente. El Restaurante Gourmet Kronenstübli a cargo del chef Fabrizio Piantanida que se especializa en servir “obras maestras” de la cocina italiana-mediterránea; este extraordinario lugar recibió, en 2009, el primer lugar en la categoría gourmet Best of Swiss Gastro por lo que es una recomendación imperdible, especialmente hospedándose en Grand Hotel Kronenhof. Por último, está Le Pavillon, un poco más casual, este restaurante se encuentra en los jardines del hotel, y aquí, podrás disfrutar de un rico fondue de queso acompañado de una copa de vino, muy a la suiza, sin duda, un placentero cierre para cualquier día en este pintoresco lugar. El Kronenhof también cuenta con un Bar & Lounge y un boliche para aquellos que quieran hacer algo diferente y divertido sin salir del hotel.

Este lujoso hotel es una excelente opción para disfrutar de la oportunidad de visitar Pontresina  y realizar las múltiples actividades que nos ofrecen las montañas suizas, sin dejar de lado la experiencia de alojarte en un espacio cuidado a la perfección con todas las comodidades que un viaje high end exige.

D. Vía Maistra 130, 7504

Pontresina, Suiza

T. +41 81 830 30 30

www.kronenhof.com