GUÍA DE CARTAGENA | Hotbook

GUÍA DE CARTAGENA

#HOTguide

La princesa Deena Abdulaziz, de Arabia Saudita, además de ser un ícono de la moda es la dueña y creadora de la renombrada boutique, D’NA.

¿Qué significa viajar para ti?
Viajar ha sido siempre una constante fuente de inspiración para mí. Tuve la suerte de ser expuesta al mundo desde una edad temprana y es una experiencia que trataré de compartir con mis propios hijos. Viajar abre tu mente a otras culturas y es increíblemente inspirador darte cuenta lo diverso del mundo en que vivimos.

Si tuvieras que escoger tu lugar favorito para ir de viaje, ¿qué lugar escogerías y por qué?
Sería un reto para mí escoger un lugar en particular porque cada uno es único y viene acompañado de recuerdos maravillosos. Cuando pienso en las prístinas playas de Bora Bora recuerdo mi luna de miel. Jaipur me trae recuerdos de mi visita al legendario Gem Palace y probarme creaciones que te dejaban sin aliento. Mientras en Río, insistí en visitar el diminuto museo dedicado a Carmen Miranda. Era la única ese día y fue tan inspirador ver sus vestuarios tan intricados y aprender de su vida.

Algunos trucos de estilo o moda para lucir siempre impecable a la hora de viajar serían…
Soy fanática de accesorios atrevidos e inusuales que pueden transformar un conjunto. Para mí, viajar es también una oportunidad para experimentar el trabajo de diseñadores locales. Tal vez combine un vestido que empaqué con un cinturón o chal hermosamente confeccionado que compré en el mercado local. Ser chic es tener la habilidad de mezclar todos esos elementos casi sin esfuerzo.
También hay que mantener los ojos abiertos a posibles joyas. Mientras estaba en Tailandia encontré una capa plisada que me recordó al trabajo de Balenciaga en los cincuenta. Recientemente la usé y la gente asumía que era una pieza genuina de alta costura.