Guía de Cartagena | Hotbook

Guía de Cartagena

“Viajar abre tu mente a otras culturas y es increíblemente inspirador darte cuenta lo diverso del mundo en que vivimos”.

Para todos aquellos que limitan las capitales de la moda actual a Milán, Nueva York, París o Tokio,  agreguen una más a la lista: Riyadh. La capital y ciudad más grande de Arabia Saudita ha sido testigo desde hace tiempo de lujos inimaginables y moda vanguardista, tal vez la mayor embajadora de este estilo de vida sea la princesa Deena Abdulaziz que, además de ser un ícono e inspiración de la moda (Chistian Louboutin nombró un zapato en honor suyo), es la dueña y creadora de la renombrada boutique, D’NA.   En ella las personas no sólo disfrutan del habitual placer de las compras, también se educan en nuevas maneras de experimentar y vivir la moda como forma de arte.  La inspiración para D’NA viene de todos lugares, literalmente. Por eso viajar es un componente indispensable de esta princesa. Aquí nos platica un poco de su experiencia en Cartagena de Indias, Colombia.

CARTAGENA_06

    1. ¿Qué significa viajar para ti?

Viajar ha sido siempre una constante fuente de inspiración para mí. Tuve la suerte de ser expuesta al mundo desde una edad temprana y es una experiencia que trataré de compartir con mis propios hijos. Viajar abre tu mente a otras culturas y es increíblemente inspirador darte cuenta lo diverso del mundo en que vivimos.

    2. Viajas frecuentemente para buscar nuevos talentos para tu tienda/galería, D’NA, ¿tu perspectiva cambia cuando viajas por trabajo?

Cuando establecí mi tienda hace cinco años con mi querido amigo Manal Al Rashid, nos propusimos crear un lugar donde pudiéramos exhibir todo eso que nos inspiraba de la moda, diseño y arte de alrededor del mundo. Incluso cuando viajo de vacaciones con mi familia mantengo mis ojos abiertos a diseñadores o artículos para presentar en la tienda. Es importante estar abierto a nuevas ideas en este negocio y éstas pueden suceder cuando se viaja por trabajo o vacaciones.

    3. Cuáles dirías que son los detalles más importantes para tomar en cuenta antes de viajar y por qué?

¡Investiga! Es el consejo más importante que le puedo dar a alguien. Antes de embarcarnos en cualquier viaje mi esposo y yo tendemos a leer sobre la historia y cultura del lugar. También investigamos museos interesantes, la arquitectura, galerías y tiendas a visitar.

También, siempre he sido curiosa de otras culturas y trabajar en la moda, un negocio internacional, me permite ponerme en contacto con personas de diferentes países. Siempre trato de hacer hincapié en preguntarles sobre lugares a visitar ya que no hay sustituto a la perspectiva de un local.

    4. Si tuvieras que escoger tu lugar favorito para ir de viaje, ¿qué lugar escogerías y por qué?

Sería un reto para mí escoger un lugar en particular porque cada uno es único y viene acompañado de recuerdos maravillosos. Cuando pienso en las prístinas playas de Bora Bora recuerdo mi luna de miel. Jaipur me trae recuerdos de mi visita al legendario Gem Palace y probarme creaciones que te dejaban sin aliento. Mientras en Río, insistí en visitar el diminuto museo dedicado a Carmen  Miranda. Era la única ese día y fue tan inspirador ver sus vestuarios tan intricados and aprender de su vida.

    5. ¿Podrías compartir con HOTBOOK algunas recomendaciones de uno de los lugares?

Recientemente mi familia y yo visitamos Cartagena, Colombia, una experiencia increíble.

cartagena_02

DÓNDE QUEDARSE 

En Cartagena nos quedamos en una casa privada en la ciudad vieja. También visitamos las islas contiguas a la costa caribeña de Colombia y nos hospedamos en el ecológicamente responsable Hotel Agua.

1. HOTEL AGUA

Calle de Ayos No. 4-29

Teléfonos (575) 6649479 , 6601552

info@hotelagua.com.co

www.hotelagua.com.co

Con la mejor ubicación en el centro y corazón de Cartagena de Indias, el hotel se ubica en una casa colonial del s. XVII respetando las características de la arquitectura y estilo, la casa ha sido acondicionada con todo lo necesario para poder disfrutar de tu estadía, una mezcla perfecta entre antigüedad, modernidad y un excelente servicio.

DONDE COMER

1. LA VITROLA

Centro Calle 33 #2-01 Calle Baloco, Cartagena, Colombia

575-6600711

La Vitrola tiene un menú de mariscos frescos recién pescados y música cubana en vivo., es uno de los más antiguos y reconocidos restaurantes de la zona, excelente comida y ambiente.

2. EL SANTÍSIMO.

Centro, Calle del Torno # 39 – 76, Cartagena, Colombia

575 660 15 31 |

www.elsantisimo.com

Restaurante de comida fusión, dónde se resalta la comida francesa, si vas seguro que podrás conocer a Federico Vega que como todo buen chef y dueño del restaurante esta ahí asegurándose de que sus comensales reciben el mejor servicio y comida.

QUÉ HACER

Me enamoré con las construcciones colonials españolas de Cartagena pintadas con colores vibrantes y sus sinuosas calles. La mejor manera de conocer la ciudad es definitivamente hacer largas caminatas, además de que la gente es maravillosa.

cartagena_05

QUÉ EMPACAR

Siempre que empaco para un viaje trato de imaginarme a mí misma como un personaje. Algunas veces me inspiro en alguna película icónica, por ejemplo Audrey Hepburn en Roman Holiday. Hubo un tiempo en el que las personas se arreglaban para viajar en avión y me encantaría recrear ese período.

    6. ¿Cuáles son las cosas que más disfrutas de tu trabajo?

Siempre he estado fascinada con la moda, su historia y cultivar talento nuevo en mi tienda. Uno de mis mayores placeres es descubrir diseñadores al principio de sus carreras y ver cómo crecen a través del tiempo. Atrás del glamour de la moda hay mucho trabajo y parte de mi trabajo es mantener viva la fantasía e inspirar a mis clientes cada temporada. Disfruto estar a la expectativa de algo nuevo en Nueva York o París y eso es lo que mantiene mi trabajo interesante.

    7. Por último (mas no por eso menos importante) cuando te vas de viaje, ¿cuáles dirías tú que son los artículos esenciales para llevar en tu equipaje de mano, esos que simplemente no puedes dejar atrás?

Mi teléfono y mi Ipad son probablemente los dos artículos de los que no puedo prescindir. Aunque me tomo mi tiempo para relajarme en vacaciones, tengo que estar conectada con mi equipo y oficina. Estoy pensando constantemente en nuevas ideas o inspiraciones para la tienda y muy seguido les mandaré un correo con ideas o fotos a mi equipo como inspiración.

    8. Algunos trucos de estilo o moda para lucir siempre impecable a la hora de viajar serían…

Soy fanática de accesorios atrevidos e inusuales que pueden transformar un conjunto. Para mí viajar es también una oportunidad para experimentar el trabajo de diseñadores locales. Tal vez combine un vestido que empaqué con un cinturón o chal hermosamente confeccionado que compré en el mercado local. Ser chic es tener la habilidad de mezclar todos esos elementos casi sin esfuerzo.

También hay que mantener los ojos abiertos a posibles joyas. Mientras estaba en Tailandia encontré una capa plisada que me recordó al trabajo de Balenciaga en los cincuenta. Recientemente la usé y la gente asumía que era una pieza genuina de alta costura.

    9. ¿Cuáles son tus planes a futuro para D’NA?

Este año celebramos nuestro quinto aniversario con el lanzamiento de nuestra nueva página web y aplicación, la primera de su tipo en Medio Oriente. También hemos estado ocupados reimaginando la tienda y trayéndole nuevos y emocionantes diseñadores a nuestros clientes.

D’NA ha sido siempre sobre mi perspectiva personal sobre la moda y el diseño. Es esa conexión personal que mis clientes se han acostumbrado a esperar. Creo que el verdadero lujo hoy en día se trata de crear una experiencia única que no pueda ser reproducida en otro lugar; ¿no es por esto que viajamos?