Guía Hipster de Restaurantes en la CDMX | Hotbook
http://hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/restaurantes-hipster-cdmx-5.-kaye.jpg

Guía Hipster de Restaurantes en la CDMX

La Ciudad de México cuenta con una escena gastronómica increíblemente variada, con enfoques culinarios, ambientes y técnicas diversos. Los restaurantes que incluimos en esta lista son para todos los que quieran salir de la rutina y tener una experiencia nueva. Además de menús exquisitos, muchos ofrecen productos artesanales, orgánicos y algunos son pet friendly, todo envuelto en una atmósfera relajada y bohemia. Disfruta de las increíbles opciones, la arquitectura y ambientes de esta selección de establecimientos alternativos.

Fonda Mayora

Foto: MXCity.mx

Foto: MXCity.mx

Sobran los pretextos para desayunar, comer o cenar en este restaurante, a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo. Abierto en 2016, fue nominado como mejor apertura del año en México por la revista Food and Travel y votado para ingresar a la Guía Anual de los 120 mejores restaurantes de México 2017 por Culinaria Mexicana. En Fonda Mayora encontrarás comida mexicana, que te hará recordar el sazón de casa, con gran nivel culinario, en donde puedes disfrutar exquisitas opciones en cualquier hora del día, como las tetelas en el desayuno, a medio día la gallina briaga, con chile guajillo y pulque, o ir a disfrutar de un mezcal y buena compañía.

D. Calle Campeche 322, Hipódromo Condesa
T. 6843 0595
P. www.fondamayora.com

Parnita

En este restaurante ofrecen antojitos mexicanos y comida casera. Es un lugar con un ambiente muy agradable y relajado, en donde tienes la opción de llevar a tu mascota. Parnita es un sitio muy patriótico, sin pretensiones, que invita a disfrutar en compañía de amigos una deliciosa torta bañada, los famosos viajeros o el taco de camarón, y acompañarlos con una cerveza.

D. Av. Yucatán 84, Roma Norte
T. 5264 7551
P. www.elparnita.com

Páramo

Foto: mxcity.mx

Foto: mxcity.mx

Páramo se encuentra arriba del restaurante Parnita, siendo una gran opción nocturna para disfrutar de un coctel, en donde hay un gran ambiente con decoración al estilo mexicano. Aquí además de la barra, en donde sirven una extensa variedad de cocteles y tragos, existen deliciosas opciones para comer, algunos de los platillos que recomendamos son los tacos de chamorro, los tacos de camarón servidos con chile poblano, mantequilla, queso manchego y crema y el ceviche de lomo de atún fresco acompañado con mango, aceite de oliva, limón, cilantro, aguacate y cebolla morada.

D. Av. Yucatán 84, Roma Norte
T. 5264 7551
IG. paramo_roma

Lalo!

A cargo del reconocido chef Eduardo García, se creó Lalo! La comida se disfruta en una mesa comunal con los demás comensales, música y un mural colorido de caricaturas del artista belga del grafiti Bué The Warrior. La atmósfera alegre y relajada combina con los deliciosos platillos que se sirven en el lugar. En el desayuno te recomendamos el pan francés con frutos rojos, acompañados de una mimosa y a la hora de la comida las pizzas son espectaculares; también puedes disfrutar cervezas artesanales.

D. Zacatecas 173, Roma
T. 5564 3388
P. www.eat-lalo.com

Kaye

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Ubicado en la colonia Condesa está a cargo del chef Pedro Martin, el menú cambia por temporadas autodefiniéndose como “cocina sin reglas”. Es el concepto gastronómico que vino a romper con la cocina tradicional y a proponer dos ambientes diferentes: uno de platillos elaborados y otro con un menú más sencillo. En este ecléctico lugar antes de comer puedes disfrutar de un coctel como el Kiury, hecho con mezcal, pepino y sal de gusano, el cual te sirven en el bar que se encuentra a la entrada del local.

D. Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa.
T. 7045 1722
IG. kayemx

Cocina Conchita

Foto: Instagram

Foto: Instagram

Es una fonda en la que todos los productos de mar son traídos de Baja California y se mantienen en aguanieve para conservar su frescura. La primera parte del menú son platillos en crudo como almejas chocolata y aguachiles, y la segunda parte ofrece comida a la leña de mezquite como el borrego tatemado y las codornices con carne suave que normalmente se comen con las manos debido a su tamaño, los puedes acompañar con algún coctel o una refrescante agua de limón con chía.

D. Álvaro Obregón 154 A, Roma
T. 5264 2866
P. www.conchita.menu

Café Nin

Es un acogedor lugar que sirve desayunos, comidas y cenas, y está a cargo de la reconocida chef Elena Reygadas. Ubicado en la colonia Juárez, es una barra con un tapanco en la parte alta que ofrece un menú variado y siempre con la calidad que distingue a Elena. En Café Nin te recomendamos elegir tostadas de jaiba suave y mango, los calamares y la flor de calabaza fritos acompañados de mayonesa de limón. Los panes de este lugar son excelentes ya que provienen de la famosa Panadería Rosetta, una de las más famosas de la Ciudad de México, también de la chef Reygadas.

D. Havre 73, Juárez
T. 9155 4805
P. www.cafenin.com.mx

Balmori

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Es un rooftop con muy buena ubicación en la colonia Roma, diseñado por Romita Comedor y Biergarten. Decorado principalmente con madera y vegetación, es un restaurante-bar en el que podrás disfrutar de música seleccionada por un DJ en vivo, con un techo retráctil que le permite operar como terraza en donde sirven comida internacional con toques mexicanos. Los cocteles de Balmori tienen gran éxito, te recomendamos probar el Jamaica Habanero, que lleva flor de jamaica triturada, un toque de habanero, mezcal, y sal de gusano, o el de xoconostle con guayaba y mezcal.

D. Zacatecas 139, Roma
T. 5264 1757
P. www.balmoriroma.com

MOG Bistró

Es la versión mejorada del anterior restaurante MOG que ofrece comida asiática en la colonia Roma, ahora con un amplio menú y ambiente bohemio y casual. El MOG Bistró es un restaurante que sirve comida tailandesa, coreana, vietnamita, malaya y japonesa y tiene una barra en donde los comensales pueden sentarse a observar las preparaciones de sushis, maquis y sashimi, con una decoración que te invita a olvidarte de la cotidianidad, para sentirte en algún restaurante de Asia. Recomendamos probar el tempura de camarón, el fideo frito con salsa de tamarindo, acompañados de un sake.

D. Frontera 168, Roma Norte
T. 5264 0016
FB. Mogbistro

Bar Mancera

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Es una cantina ubicada en el centro histórico de la ciudad de México, que sirve deliciosa comida tradicional como albóndigas al chipotle, solomillo o pierna en su jugo y además cuenta muchos detalles de antaño, como una cabina telefónica que aún funciona. Te recomendamos probar los helados artesanales como el de guayaba, el de trufa y aceite de olivo con arándano, o el de pistache. El café también es muy famoso en este lugar, además del sabor, por la pintoresca máquina italiana con la que lo hacen.

D. Calle Venustiano Carranza 49, Centro Histórico.
T. 5521 9755
FB. BARMANCERA




There are no comments

Add yours