Guillermo Kahlo | Hotbook

Guillermo Kahlo

#HOTphotographer

El fotógrafo Guillermo Kahlo nos comparte aquí algunos de sus pensamientos detrás y a través del lente. Para que una imagen diga más que mil palabras es necesario que detrás de esta haya alguien con un mensaje, con una mirada particular.

1.¿Todo el mundo es material para un buen retrato, depende más de la persona a retratar o del fotógrafo?
Lo que busco es la personalidad única , la propia definición y la posibilidad de plasmarla en una imagen cuyos atributos deben de estar mas allá del momento de la toma.
2. ¿Buscas a las personas o más bien se te presentan?
Al final del día, tiene que ver con la memoria y al mismo tiempo con el interés por lo desconocido. Encuentro a las personas y de algún modo creo que las reencuentro.

3. Ya que tienes un modelo, ¿ ellos pueden actuar libremente o tú los vas guiando?
Puedo sugerir qué hacer, mas no quién ser. Me concentro en poder capturar los momentos, los instantes que son tan fugaces como reveladores. El control lo dejo para la parte técnica y los aspectos estéticos de la sesión.

4. ¿Te gusta contar la historia de las personas que retratas?
Me interesa contar historias, entrelazadas por sutilezas. La mayor historia que un retrato puede contar es aquella que acerca al espectador a la suya propia.

5. Parece que las fotos nos contaran algo … ¿ Qué nos puedes decir al respecto?
Sin duda. Durante años he dicho que el retrato es un arte silencioso. El mayor destino que puede tener un retrato es permanecer ante la mirada del tiempo aportando historias que nunca terminan de contarse, ni de comprenderse ni de interiorizarse.

6. Si pudieras escoger a cualquier personaje de la historia para retratar a quién escogerías y por qué.
Mi lista podría ser enorme, sin duda estarían todas las personas que he admirado a lo largo de mi vida, a la mayoría no las he conocido personalmente.

7. ¿Qué consejo tienes para todos los que vayan a cruzar por esa puerta con el sueño de convertirse en grandes fotógrafos el día de mañana?
En este punto por encima el valor de cualquier sugerencia queda la fuerza de las propias convicciones. Este para mí es el verdadero principio de hacer fotografías.

galeria2

www.kahlo.net