HACIENDA SAN JOSE | Hotbook

HACIENDA SAN JOSE

“Necesitamos un tiempo de pareja”. Las presiones del trabajo, amigos, familia, la rutina o el cansancio llevan a quien los sufre, cada tanto, a una ineludible conclusión: vacaciones, ya. Apenas un fin de semana basta, (aunque nunca caen mal un par de días extra) solos, descansados, sin preocupaciones que los distraigan uno del otro. La disposición está presente, ¿a dónde ir? Qué tal Hacienda San José.  La construcción del hotel partícipe de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, A.C., data del siglo XVIII y aún tras su restauración conserva los azules pasteles de su fachada, la decoración y hasta los murales de su capilla. Por su parte, el henequén que la caracteriza remite a los años veinte del siglo pasado, cuando la fibra representaba el mayor ingreso de Yucatán y las haciendas un lugar de trabajo, vivienda y estudio (inclusive unas fungían como hospitales); su arquitectura es testimonio de esta época dorada. Sus amplios espacios abiertos y coloridos paisajes prometen una estadía relajante y romántica. Gran opción para un fin de semana diferente, mejor.

Para llegar desde el Aeropuerto Internacional de Mérida se hacen unos 45 minutos, tus vacaciones pueden comenzar casi de inmediato. Si planeas visitar las grutas de Balancanche, Valladolid, Izamal, el cenote Dzitnup, o las míticas pirámides de Chichén Itza, están relativamente cerca. Tiene 15 habitaciones, entre ellas la Casa Maya que es la habitación más representativa de esta Hacienda. 

sanjose_galeria02

Habitaciones

Techos altos y vigas expuestas de madera además de puertas y pisos antiguos. En todas hay una hamaca para que los huéspedes duerman al estilo Maya. Para aquellas personas a las que les gustaría vivir una auténtica experiencia “las Villas Maya”, combinan la arquitectura Maya con la comodidad del presente, no hay que decidir entre experiencia única y una estancia perfecta, supera por mucho las expectativas de viajeros sofisticados. Las amenidades son hechas a mano por artesanos de la Fundación de Haciendas del Mundo Maya. La crema corporal, el acondicionador y el shampoo contienen ingredientes naturales como la sábila y el pepino.

Puedes decidir entre diferentes tipos de habitación:

  • Habitación superior (40 m2): espaciosas, con vista al camino de palmeras y cerca de la alberca principal.
  • Junior suite (50 m2): tina exterior y terraza con vista a los jardines.
  • Mayan Villas (60 m2): escondidas en la vegetación que rodea a la Hacienda, las villas son absolutamente privadas, confortables y románticamente decoradas. Incluye terraza con hamaca y tina exterior rodeada por vegetación selvática; lavabos hechos en piedra y cama colgante con sábanas de algodón egipcio. Elementos perfectos para una estancia especial.
  • Suite presidencia “Casa del Patrón” (70 m2): sala y habitación separada, alberca privada, dos terrazas con vista a los jardines de la Hacienda. La habitación cuenta con televisión LCD de 42”, blu-ray disc, selección de películas y sábanas de algodón egipcio bordadas a mano por artesanos locales.
sanjose_galeria04

Gastronomía

El Restaurant San José ofrece los mejores platillos de comida internacional y regional preparados ingeniosamente por su chef Alexis Can, a partir de ingredientes orgánicos cultivados en las huertas del mismo hotel. Es importante mencionar que el restaurante tiene vista a los imponentes jardines de altísimos árboles.

Actividades y Servicios

Una alberca externa, tratamientos de spa, servicio de niñera (con reservación), servicio de shuttle al aeropuerto (también con reservación), renta de bicicletas, opción de renta para eventos (entre ellos bodas, específicamente, bodas mayas) tours guiados con arqueólogos, historiadores y expertos de campo, clases de cocina con reconocidos chefs…

Las amenidades no escatiman aquí. Difícilmente tendrás un fin de semana así en otro lugar.

Promociones

Visita la página www.haciendasanjosecholul.com y da clic en la pestaña “Offers” para descubrir descuentos y promociones que contribuyan a hacer de tu experiencia de viaje algo único.