HACIENDA UAYAMON | Hotbook

HACIENDA UAYAMON

Hospedarse en una hacienda es vivir un pedazo de la historia de México.  La experiencia es única, y el servicio también. En el estado de Campeche aún podemos presenciar, entre la selva y los poblados locales, la magia de ser huésped en la Hacienda Uayamon.  Fundada durante la última década del siglo XVI, su función principal fue dedicarse a la cría de ganado bovino y porcino; convirtiéndose en una de las haciendas más importantes del estado. La vegetación de Uayamon le da la bienvenida a los sentidos y junto con los sonidos de la naturaleza inspiran paz interior.

Situada en medio de la selva a veinte minutos del Aeropuerto de Campeche y dos horas y media del Aeropuerto Internacional de Mérida, Hacienda Uayamon nos abre las puertas para tener una estancia inolvidable.  Forma parte de The Luxury Collection de Starwood, lo cual significa que el lujo y el confort se mezclan con el patrimonio mexicano para poder brindar a los huéspedes una probada del pasado, y toda la elegancia del presente. Al entrar a la Hacienda, un enorme árbol de Ceiba nos da la bienvenida mientras una amable señora nos ofrece un delicioso masaje para los pies. Desde este momento, sabes que la atención, aparte de ser personalizada, tiene un toque local que te acoge y hace sentir en casa. El servicio continua deslumbrando a cada uno de los huéspedes a través de su estancia, ya que en ningún momento te sientes desatendido.

Gran parte del atractivo de Hacienda Uayamon, es el acceso que brinda al mundo Maya y a varios sitios de interés cerca de la zona como lo son la reserva de la biosfera de Calakmul, el sitio arqueológico Edznà y la ciudad de Campeche, entre otros. Si uno prefiere disfrutar de los servicios que ofrece la hacienda, sobran maneras para ocuparse y disfrutar del espacio; incluyendo una alberca impresionante al aire libre para tomar el sol y leer un buen libro.

galeria05_uayamon

HOSPEDAJE:

Hacienda Uayamon cuenta con 11 habitaciones que se encuentran ubicadas en las antiguas casas de los empleados de confianza de la hacienda. Todos los cuartos fueron restaurados y adaptados para que los huéspedes puedan vivir el mismo espíritu que la propiedad tuvo cuando estaba en funcionamiento. La hacienda ofrece varios espacios diferentes para que los huéspedes puedan disfrutar de su estancia.

CUARTOS:

Colonial Suite: Se ofrece con una cama king o dos camas queen y exquisitas sábanas de algodón egipcio para hacer que esta espaciosa habitación se disfrute al máximo.  El cuarto principal se conecta con el baño a través de un hermoso corredor.  El baño está equipado con una regadera y tina con vista a la vegetación. Cada una de estas suites tiene una terraza con un camastro exterior para poder salir a disfrutar de la privacidad y la naturaleza de la hacienda.

Colonial Deluxe Suite: 65 m2 de privacidad dentro de lo que era el antiguo hospital de la hacienda. Estas espaciosas habitaciones se ofrecen solamente con cama king forrada de sábanas de algodón egipcio y almohadas de pluma de ganso. Uno se puede relajar en la terraza disfrutando de un delicioso coctel o disfrutar del jacuzzi al aire libre en armonía con la naturaleza.

galeria03_uayamon

SPA:

Hacienda Uayamon ofrece un Spa con servicios de la mejor calidad. Los profesionales se encargan de brindar técnicas tradicionales de curación maya al menú tradicional de tratamientos haciendo que la experiencia sea verdaderamente única y relajante.

RESTAURANTE:

El restaurante ofrece una vista impresionante y un servicio inigualable. Todo el staff está sumamente preparado para recibir a los comensales y sus recomendaciones son verdaderamente confiables. Los chefs se encargan de preparar especialidades de la región de Yucatán con los mejores y más frescos ingredientes disponibles.

ENTORNO:

Una de las características principales de Hacienda Uayamon, son los alrededores naturales y la vegetación de la región. Dentro de la hacienda se logra una armonía entre el espacio y la ubicación gracias a que la vegetación forma parte de las instalaciones y se viven en conjunto. Hoy en día se sigue apreciando el sitio donde el cultivo de maíz, caña de azúcar y la producción de Henequén se mezclaban con la vida cotidiana en esta imponente hacienda.