HOT ABC | Hotbook

HOT ABC

FASHION ICONS

Este ABC nos llevará de la mano por un recorrido sobre los íconos, no solo de la moda, sino del estilo a través de la historia. Desde los más sobrios hasta los más estrafalarios, personajes reales y críticos que lograron trascender, imponer modas, romper con prejuicios, liberar generaciones y hacer con su propio estilo un statement. Pioneros que dejaron gran legado siendo auténticos, lograron que el resto mundo los admire, respete y recuerde hasta nuestros días.

PETE DOHERTY
No hay mayor ícono de moda del rock & roll del siglo XXI que Pete Doherty. Máximo exponente del look “me eché encima lo que pude y me veo increíble” que se logra al tener un equilibrio perfecto entre básicos y statment pieces que logran un look, más edgy. Skinny jeans y playeras degastadas, perfectamente acompañadas de accesorios como el bowler hat, fedoras, foulards, bufandas, collares y anillos. Su imagen se volvió fuente de inspiración de estilo tanto para hombres como para mujeres, con ese aspecto desenfadado, pero siempre chic. Tanto su facha como su controversial relación con Kate Moss, lo llevaron a ser imagen de la campaña Fall-Winter 2008 de Roberto Cavalli.

abc_hotbook_01

QUEEN ELIZABETH I
‘Dress to impress’ podría haber sido el motto de esta icónica monarca en un tiempo en el que cada quien se vestía según su estatus. La reina Elizabeth I lo hacía de forma distintiva y con impecable gusto; la ostentosidad en joyas y aplicaciones en sus vestidos y tocados fue admirada en toda Europa.
Su fascinación por la moda era tal, que incluso abrió canales de comercio para poder portar diseños y telas de países como España e Italia, dándole un sentido literal al ‘have to have’.

abc_hotbook_03

RUAUL
¡El futuro es Trans! Y RuPaul lo sabía.
 Más que un ícono, RuPaul es toda una institución que ha estado aquí desde los años ochenta como una glamourosa Drag Queen. Hoy, en un mundo más tolerante y abierto a la homosexualidad e identidad de género, RuPaul es la Reina Madre y las reinas de todo el mundo buscan su aprobación, intentando lograr su impecable y exuberante estética de Glamazona.

abc_hotbook_02

SELENA
La reina del Tex-Mex no fue emblemática únicamente por su música o por su trágica muerte, sino por su inconfundible estilo que hoy, más que nunca, está presente con el regreso de los 90. Labios rojo intenso, pelo voluminoso, bustiers, crop tops y leggins eran el must de Selena, sin olvidar la boyfriend shirt amarrada a la cintura con jeans entallados.
Ahora, de manera más sofisticada, pero no olvidemos ‘Who wore it first!’.

abc_hotbook_04

TWIGGY
En el mundo de la moda hay un “Antes y después” de Twiggy, la musa de grandes artistas de finales de los 60 como Andy Warhol. Su look fresco, maquillaje exagerado en ojos, pelo corto y cuerpo extra delgado, la llevaron a obtener el título de supermodelo y a encabezar una serie importante de cambios en el estilo femenino de aquella época que, incluso hoy en día, mantienen su vigencia.

abc_hotbook_05

Fotografía: Ivan Aguirre
Styling: Mihaya Urtuzuástegui
Peinado: César Vargas
Maquillaje: Juan Peralta
Asistente: Oscar Luján

AGRADECIMIENTOS
Foro Hangar H&M
Gustavo Helguera
Héctor Terrones

MODELOS
Pete Doherty: Alex Centeno
Queen Elizabeth I: Emily – Paragon Model Management
RuPaul: Chimera Coxx
Selena: Laura V para Wanted Model Management
Twiggy: Courtney para Wanted Model Management