Hot DJ: DJ Joe Cohen
http://i2.wp.com/hotbook.com.mx/wp-content/uploads/2017/04/1portada1.jpg?w=1050

Hot DJ: DJ Joe Cohen

Con tan solo 23 años de edad, Joe Cohen ha abierto conciertos de David Guetta y Paul Van Dyk. Aprovechando sus estudios en psicología, se acercó al ámbito de la sociología y la terapia musical para tratar de entender los efectos de la música, y en especial la música electrónica, en el humor y las emociones de las personas. Este fue su primer acercamiento y de ahí le nace la curiosidad y pasión por la música electrónica, hasta dedicarse a algo completamente alejado de sus planes iniciales.

¿Cómo y cuándo empezaste a dedicarte a la música?

Cuando tenía 10 años más o menos, mi hermano y yo nos metimos a clases de piano. Él siguió y yo me aburrí un poco, pero mientras tocaba se me ocurrían melodías y les ponía letra. Me acuerdo que empezamos a componer canciones en español y se las cantábamos a toda la familia. Después, mi hermano siguió en el camino de la música (en cuanto a teoría) y yo me clavé más en escribir. Cuando empecé a querer saber mezclar y producir música, realmente me tomó por sorpresa.

1foto1(1)

¿Por qué decidiste que querías ser DJ?

Me gustaría decir que es la típica historia de que siempre fui fan de la música electrónica y de los DJ, pero realmente ni se acerca a eso. A los 19 años, cuando empezaba con mi carrera en psicología, me interesé mucho por entender esta ola EDM (Electronic Dance Music) y por qué estaba provocando tanto ruido. Después de escuchar el track que me enamoró, Seek Bromance de Tim Berg, lo entendí todo: la música electrónica tenía ese auge por sus efectos en el estado de ánimo ya que te hace sentir increíblemente feliz. Después de estudiar teóricamente el porqué, decidí sumergirme en la práctica y ponerlo a prueba. La verdad lo hacía por curiosidad, pero de un día al otro ya no podía soltar mis CD Players, mi compu, ni mi obsesión con esta música.

¿Quiénes son tus mayores influencias?

Matoma, Kygo, Sam Feldt y Felix Jaehn.

Además de la música electrónica ¿qué otros géneros te gustan?

Rock pop. Mis bandas favoritas son The Script, The Fray, OneRepublic y Matchbox Twenty.

¿Cómo defines tu estilo musical?

Más allá de un género en específico (que podría ser muy tropical y melodic house), me gusta pensar en mi estilo como ‘feel good music’, eso es lo que quiero transmitir cada vez que toco.

¿Qué es lo que más y lo que menos disfrutas de ser DJ?

La gente que conoces, la fiesta y la increíble vibra que se siente cuando transmites a la gente algo con tu música y ellos te lo transmiten de regreso. ¡Eso es lo más cool del mundo! Lo que no me encanta son las desveladas y mis horarios movidos.

¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?

Definitivamente, con Matoma.

Si mañana le abrieras un concierto a alguien ¿quién te gustaría que fuera?

Kygo.

2foto2(1)

¿Cuál es el remix más popular que has hecho?

Felt This Good para Kap Slap. Era un concurso y llegamos al n° 1 de los ranking charts.

¿Cuál es tu lugar (bar/antro) favorito en el mundo?

No he ido a muchos, pero hasta ahora The Light, en Mandalay Bay de las Vegas. Es impresionante el show del Cirque du Soleil a tu alrededor.

¿Has grabado un álbum o piensas hacerlo en algún futuro cercano?

Claro, 2017 es mi año. El año en donde no dejo que el miedo me detenga y es cuando compartiré mis primeras canciones. Al principio, un sencillo por mes (empezando con mi primer sencillo este marzo), luego un EP y lo demás ya lo sabré después.

¿Cuál es la parte más difícil de comenzar una carrera de DJ en México?

El poco apoyo entre artistas y la gran cantidad de gente que quiere serlo: el “ hoy en día ya todos son DJ”.

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro de los últimos años?

Abrir para David Guetta en año nuevo de 2015, en Cancún, y para Paul Van Dyk en el Arena Ciudad de México en 2014. Esos seguro encabezan la lista. Pero en el último año, lo que he logrado en composición y producción. Muero de ganas de compartirlo y ver qué opina la gente.

¿Cuál es tu meta? ¿A dónde te gustaría llegar como artista?

Me gustaría cambiar la imagen de lo que es ser DJ en México (solamente tocar en antros y con música electrónica más under/ deep). Quiero lograr juntar el pop con la electrónica como muchos lo han hecho y lo están haciendo allá afuera, por eso Kygo es mi inspiración. Destacar por tener mi música en la radio y no solo en los mixes de festivales o antros.

¿Qué planes tienes para 2017?

Sacar mi primer sencillo, mi primer video oficial, mi primer EP y seguir creciendo mucho. Tal vez me tome más tiempo de lo que creo, pero planeo esperar y luchar sin parar hasta conseguir lo que busco.

3foto3

Canción favorita.

False Alarm de Matoma.

Género musical favorito.

Tropical House.

Última canción reproducida en tu Spotify.

Luke Christopher – “Lot to Learn”.

DJ favorito.

AN21.

Ciudad favorita.

San Francisco.

Un consejo para jóvenes DJ.

Si es realmente lo que quieres, no se den por vencidos y hagan algo que los diferencie del resto, no importa qué tan loco sea.




There are no comments

Add yours